Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Aprobadas las obras en la plaza Venus de Jerez por un importe de 300.000 euros

Mamen Sánchez, con los vecinos de la plaza Venus

Mamen Sánchez, con los vecinos de la plaza Venus

La alcaldesa en funciones de Jerez, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo en funciones, José Antonio Díaz, han informado a los vecinos de la Plaza Venus sobre el próximo inicio de las obras de reurbanización de este espacio, tras aprobarse esta semana, por parte de la Junta de Gobierno Local, la propuesta de adjudicación de este proyecto, por importe de 301.790 euros, IVA incluido.

En una visita realizada a esta zona, Mamen Sánchez ha expresado su satisfacción por el cumplimiento de este compromiso de acabar con la situación de mal estado de esta plaza, de esta plaza después de 25 años "en los que nadie buscó una solución".

En su encuentro con los vecinos, la regidora en funciones les ha explicado los pasos seguidos para hacer realidad este proyecto la reforma y acondicionamiento de un espacio degradado, que dificulta el acceso a las viviendas del entorno y el tránsito peatonal.

"Estamos celebrando con los vecinos que aproximadamente en cinco o seis meses la Plaza Venus tendrá otro uso y otra vista y que podrá ser disfrutada por niños y niñas, mayores, y, en definitiva, todos los vecinos”.

De esta forma, Mamen Sánchez ha recordado que esta actuación responde “a un compromiso muy grande después de 25 años en los que nadie buscó una solución para Plaza Venus; y ahora, y gracias al trabajo colaborativo que hemos hecho con los vecinos, que han puesto mucho de su parte, hemos encontrado una solución legal para poder actuar en esta Plaza, que no puede ser utilizada por los vecinos”.

Cabe recordar que, tal y como se avanzó a principios de semana, el Ayuntamiento de Jerez adjudicó provisionalmente estas obras a la empresa Juan Romo S.A., que deberá ahora aportar la documentación complementaria para su adjudicación definitiva.

Se trata, como ha recordado la alcaldesa en funciones, de otro proyecto que ha sido “desbloqueado por este Gobierno”, por lo que ha expresado en reiteradas ocasiones su agradecimiento tanto a técnicos municipales como a los propios vecinos por el trabajo conjunto realizado para que esta intervención pueda llevarse a cabo.

Características de la obra

Como es sabido, la Plaza Venus está construida sobre un sótano concebido en su día como aparcamiento de residentes, que se encuentra en situación de ruina, y que por tanto también será demolido dentro de las intervenciones incluidas en el proyecto. En total, se actuará sobre una superficie aproximada de 1.400 metros cuadrados. La plaza Venus actualmente tiene una superficie de 920 metros cuadrados, a lo que se unen los accesos a la plaza y a los edificios colindantes y de la zona de aparcamiento.

Toda esta zona demolida será rellenada como parte previa a la posterior reurbanización de todo el espacio de la Plaza Venus, transformándola en un espacio cómodo para el tránsito peatonal, accesible, y con las condiciones de seguridad adecuadas. Para posibilitar la ejecución de este proyecto, desde el Gobierno municipal se han llevado a cabo todas las gestiones necesarias al objeto de resolver una serie de cuestiones tanto técnicas como legales que quedaban pendientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios