La evolución de la pandemia

Jerez llegará al puente de la Inmaculada sin restricciones

Una zambomba celebrada en la plaza Plateros de Jerez la semana pasada

Una zambomba celebrada en la plaza Plateros de Jerez la semana pasada / Manuel Aranda

Resulta extraño que, pese a la escalada de contagios y primeras hospitalizaciones registradas en la última semana en el distrito sanitario de Jerez, el comité de expertos reunido este miércoles día 1 de diciembre haya decidido mantener el nivel 0 de alerta por coronavirus en toda el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.

La decisión está consensuada entre todos los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas en la reunión mantenida esta mañana y que afecta a toda la región de Andalucía.

Toda la región seguirá al completo en el nivel 0 de alerta Covid sin límites de aforos y de horarios en comercios, hostelería, ocio nocturno y otras actividades tras la primera reunión en los últimos dos meses de los comités territoriales.

Los comités han analizado los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación y se ha decidido mantener la totalidad de los distritos y áreas sanitarias de Andalucía en nivel 0, conforme a la Orden de la Consejería de Salud y Familias del 7 de mayo de 2021 y siguiendo los indicadores epidemiológicos establecidos (incidencia acumulada a 14 días, a 7 días, a 14 días en mayores de 65 años, pruebas PDIA, índice de camas UCI, índice de hospitalización y cobertura de vacunación), según informa la Junta en un comunicado.

Esta decisión se produce a pesar de que 14 de los 34 distritos sanitarios de Andalucía, localizados en todas las provincias salvo Granada, superan este miércoles la tasa de 100 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días calificada por el Ministerio de Sanidad como riesgo medio ante la pandemia. Estos distritos incluyen cinco de las ocho capitales de provincia, Almería, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla.

Según la última actualización de datos de la Consejería de Salud, la tasa 100 calificada por Sanidad como riesgo medio se registra en el distrito sanitario Almería; el distrito Campo de Gibraltar Este y Jerez-Costa Noroeste en Cádiz; el distrito Córdoba capital y el distrito sur en Córdoba; el distrito Huelva Costa y el distrito Condado Campiña en la provincia de Huelva; el área sanitaria Norte en la provincia de Jaén; los distritos Málaga capital, Guadalhorce, Serranía y Costa del Sol en la provincia de Málaga; y los distritos Sevilla capital y Sierra Norte en la provincia de Sevilla.

Andalucía en su conjunto permanece desde el 21 de octubre en nivel cero de alerta sanitaria, lo que implica la supresión de límites de aforos y de horarios en comercios, hostelería y actividades de todo tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios