El jerezano Luis Márquez inaugura en Rota nueva exposición
El artista de Santiago presentará el próximo 1 de septiembre en el Castillo de Luna 'La profundidad onírica del cante'
Luis Márquez, un pintor en progresión
El jerezano Luis Márquez sigue abriéndose en camino en el mundo de la pintura. Tras su último triunfo con 'Mujeres de la baja Andalucía' que ha estado expuesta durante todo el verano en el Restaurante 'Aponiente' del chef Ángel León y que ha contado con especial aceptación, el artista del barrio de Santiago retoma su actividad, esta vez en Rota.
Será a partir del próximo viernes 1 de septiembre cuando Luis Márquez exhiba en el Castillo de Luna, en Rota, y bajo la organización del Ayuntamiento de Rota y la colaboración de la Fundación Reale, de la muestra 'La profundidad onírica del cante'.
Se trata de 19 obras realizadas en óleo y que se centran en la temática flamenca y en especial "a la relación que personajes de Jerez tienen con Rota como el caso de Luis 'El Zambo', los Moneo y los Agujetas", explica el propio autor. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 15 de septiembre.
Luis Márquez Carrasco, nacido en Jerez en 1982, es un artista que destaca por su pintura costumbrista. Hijo de pintor y poeta Juan Grande y sobrino de Diego Carrasco, el joven jerezano desarrolla su carrera profesional desde 2001.
En los últimos años ha expuesto en el Liceo Flamenco de Málaga, plaza de toros de El Puerto, Sala ABC, y El Pósito de Linares, además de contribuir en las publicaciones ‘Muriéndome a compás’ (Editorial Hojas de Hierba 2021); Revista Big Sur y en el libro ‘Zaafra, una mirada cercana’, editado por el Instituto de la Cultura Gitana. El pasado diciembre fue el autor de la portada de la Guía Navidad que edita Grupo Joly.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia