Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones andaluzas

El PSOE exige su sitio en la lista al ser la "agrupación más numerosa"

  • Reclama que "sea tenida en cuenta" a la hora de confeccionar la candidatura

  • El lunes su asamblea optó por candidatos jerezanos en lugar de la lista oficialista

El PSOE exige su sitio en las listas electores al ser la "agrupación más numerosa"

El PSOE exige su sitio en las listas electores al ser la "agrupación más numerosa" / Manuel Aranda

El PSOE local ha mostrado este mediodía su desacuerdo con la cúpula del partido por no haber incluido en la lista oficialista para las elecciones autonómicas por la provincia a representantes de la agrupación jerezana. En un comunicado donde informa de la asamblea celebrada anoche, la formación reclamó que "sea tenida en cuenta" a la hora de diseñar las listas.

Anoche, la asamblea del PSOE votó mayoritariamente por incluir a candidatos jerezanos. El más votado fue Israel Pérez Morón, secretario de organización de la formación, con más de 90 votos. Le siguió, aunque con una amplia diferencia, Natalia Jiménez, Jesús Alba y José Carlos Ramos.

Tras ellos, se quedaron los designados para los puestos de salida por las ejecutiva regional y provincial —el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios; el secretario de organización regional, Juan Cornejo; el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez; la secretaria de organización provincial, Araceli Maese, y las parlamentarias Rocío Arrabal y Noelia Ruiz.

En el comunicado, los socialistas "reivindican así la importancia de una agrupación con gran peso en la provincia y a nivel andaluz". No en vano, recuerda que en las últimas elecciones andaluzas, las de 2015, "fue la cuarta ciudad de Andalucía con mayor número de votos para el PSOE con más de 29.000 apoyos".

Para estas elecciones autonómicas, el partido ha puesto en práctica el nuevo procedimiento incluido en sus estatutos tras el congreso federal donde fue elegido Pedro Sánchez secretario general. De este modo, las cúpulas de las formaciones pueden plantear sus listas pero estas tienen que ser votadas, mediante listas abiertas, por cada una de las agrupaciones locales, que también pueden presentar a sus candidatos.

Por este motivo, la agrupación jerezana aprovechó esta circunstancia para proponer cuatro nombres que fueron lo más votados, especialmente el secretario de organización local. Ahora bien, sus posibilidades de que finalmente puedan estar en puestos de salida son complicadas ya que necesitarían también del respaldo de otras asambleas. 

No obstante, la formación socialista señala que la decisión tomada por la asamblea en la tarde de ayer "será trasladada a la ejecutiva provincial para su estudio y toma en consideración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios