Jerez

Asaja-Asevi se desmarca de la decisión de las ‘bodegas artesanas’ de vender manzanilla fuera de la DO

  • La organización agraria que representa a los viñistas independientes asegura tajante que "nunca hemos entrado en conflictos con el 'Bag in Box' y nunca lo haremos"

  • Asegura que su trabajo se limita a la mejora de la rentabilidad de la uva, el mosto y el vino del Marco y la defensa de los intereses de los viticultores independientes 

La organización agraria Asaja y su sectorial de viñas Asevi dejaron ayer claro que su trabajo se centra en la rentabilidad del Marco de Jerez (uva, mosto y vino) y la defensa de los viticultores independientes en todo lo relacionado con la rentabilidad del viñedo.

Asaja-Asevi se desmarca así del apoyo con el que el portavoz de las 'bodegas artesanas de Sanlúcar' dijo contar por parte de la asociación de viñistas independientes y las cooperativas a la decisión de estas firmas bodegueras de comercializar sus vinos fuera de la Denominación de Origen, afirmación que realizó en la mesa redonda que contó con la participación del vicepresidente de Asevi, Francisco Galán, y el secretario de Coag-Cádiz, Miguel Pérez.

Asaja-Asevi recuerda en un comunicado que, en aras de la mejora de la rentabilidad de viñedo, tiene definidas dos líneas claras de trabajo: la primera, modificar el Pliego de Condiciones para que todo lo que entre en una botella de vino de Jerez sea origen 100% Jerez; es decir, que los productos complementarios (alcohol o mosto concentrado, etc) tengan su origen en uva de Jerez. Para ello, además de contar con el apoyo de algunas bodegas importantes del Marco y cooperativas, la organización agraria trabaja de forma constructiva y conjunta con el sector al objeto de que se sumen el resto de bodegas y cooperativas. En cuanto a la segunda línea de trabajo, señala el comunicado, tiene que ver con la concentración de la oferta del sector productor con vistas a poder ser más competitivos.

“Asaja-Asevi no entra ni entrará en conflictos que perjudiquen al sector y velará por el cumplimiento de todas las decisiones que se acuerden en el pleno del Consejo Regulador, como no puede ser de otra forma”, prosigue la nota aclaratoria en alusión al conflicto del ‘Bag in Box’. detonante de la decisión de las ‘bodegas artesanas’ según su portavoz.

En el comunicado se recuerda que “Asaja-Asevi nunca ha entrado en conflictos con el tema del ‘Bag in box’ y nunca lo hará. Es un tema que no atañe de forma directa a los intereses de sus asociados, que pasan por producir y vender uva”.

Es más, la organización agraria defiende que “seguir removiendo estos temas solo consigue dañar al sector, cuando además existe una sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe el uso de este envase. Nos guste o no, tenemos que avanzar y buscar puntos de encuentro y no de desencuentro, que propicien un aumento de rentabilidad del Marco (repitiendo, rentabilidad de la uva, mosto y vino) que haga atractivo nuestro sector”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios