Diócesis de Asidonia-Jerez

El obispado expide certificados para acudir a Misa

  • Se pretende que un grupo de fieles de la Adoración Perpetua puedan seguir  acudiendo a su actividad comunitaria

Monseñor José Mazuelos Pérez

Monseñor José Mazuelos Pérez / Vanesa Lobo (Jerez de la Frontera)

El Obispado de Jerez ha expedido unos certificados para un grupo de fieles de la Adoración Perpetua con el fin de no ser multados por los agentes de la autoridad en el transcurso del traslado hasta los templos para su actividad comunitaria. La Diócesis llevaba a cabo esta certificación a pesar del estado de alarma en el que se obliga a todos los ciudadanos a permanecer en sus casas confinados para no ser infectados por el coronavirus. Ante la posibilidad de ser multados, el obispo de la Diócesis, José Mazuelos Pérez, expedía la documentación para “contribuir a evitar las consecuencias de este mal”, según se desprendía de la carta expedida desde Bertemati.

Para poder seguir con la actividad de estos fieles, Mazuelos Pérez expresaba en el documento que “con la asistencia a la Eucaristía no se conculca la Ley, pues mientras siga vigente el artículo 11 del vigente real decreto, la asistencia a los lugares de culto y ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a las medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones”.

Lógicamente, el certificado ha llegado a las redes sociales, originando una importante polémica en los distintos foros. Tanto es así que ayer jueves por la tarde, el mismo Obispado de Jerez se veía forzado explicar, a través de una nota, que “el documento que está circulando en las redes sociales, en el que el obispo ofrece un certificado para acudir a la Eucaristía o al turno de Adoración, no es para distribuirlo entre los feligreses. Nuestra obligación sigue siendo invitar a nuestros fieles a que permanezcan en sus hogares en actitud de oración y se unan en comunión espiritual a nuestras eucaristías”.

La nota explicaba que el fin de la polémica carta “ha sido únicamente evitar que fueran multadas algunas personas concretas de ese pequeño grupo de fieles que estaba asistiendo a la Eucaristía o aquellos que acuden a la Adoración”.

Así, Mazuelos Pérez expresaba finalmente que “quiero reiterar con estas letras que no quiero que se extiendan estos certificados indiscriminadamente a nuestros feligreses y deseo que animéis a todos a permanecer en sus hogares en estos tiempos difíciles en los que hemos de ser los primeros en cumplir la normativa vigente”.

Sin duda que se trata de una iniciativa que ha levantado muchas críticas entre los jerezanos al hacerse excepciones en un momento crítico en el que se pide, casi encarecidamente por parte de las autoridades, que todos los ciudadanos continúen en sus casas recluidos con el fin de no propagar más la epidemia y colapsar los servicios sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios