Crisis del coronavirus

Varias iglesias de Jerez ofrecen sus Misas a través de Facebook

  • San Miguel retransmitirá la Eucaristía del domingo por 8TV Jerez

Celebración de la Misa en el convento de Santo Domingo en la jornada de ayer.

Celebración de la Misa en el convento de Santo Domingo en la jornada de ayer. / Pascual (Jerez de la Frontera)

La iglesia de San Marcos, cabecera de la parroquia de los Cuatro Evangelistas, retransmitirá todos los días la Eucaristía que se celebra a las 13:30. El párroco Carlos Redondo lo anunciaba a través de las redes sociales la posibilidad de poder asistir diariamente a través de la red social Facebook de esta celebración que viene siendo habitual durante todo el año en el histórico templo de San Marcos.  

De esta forma, la parroquia se une a otras de la Diócesis de Asidonia-Jerez que también están ya ofreciendo a sus fieles este servicio para poder asistir diariamente a la Eucaristía. Parroquias como la de Ubrique, Villamartín y Prado del Rey. Además, Jédula también ha anunciado que se está disponiendo de los requisitos técnicos necesarios para ofrecer también la Eucaristía en breve.

Además, el templo parroquial de San Miguel, también emitirá la Eucaristía a través de 8TV cada domingo al mediodía. Una retransmisión que ya comenzó el pasado día 15 de marzo y que tendrá continuidad mientras dure la crisis sanitaria del coronavirus y levantado el estado de alarma en el país.

También cabe reseñar que el seminario mayor de la Diócesis asidonense también va a emitir a través de los distintos canales de redes sociales las vísperas cada domingo a partir de las 20 horas.

 El obispo José Mazuelos decretó ya el pasado 13 de marzo entre otras disposiciones que para la celebración de la Eucaristía “se recomienda que se respete no superar el número de asistentes que favorezcan la distancia recomendada por las autoridades sanitarias. Además, en el punto tercero del decreto también expresaba que “las personas ancianas, enfermas, así como aquellos que lo vean en conciencia, quedan dispensadas del precepto dominical y del precepto de la solemnidad de San José. Dichas personas podrán seguir la Santa Misa en sus domicilios por la transmisión en los medios de comunicación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios