Jerez

La dirección del asilo San José justifica los expedientes al delegado sindical

  • Los responsables de la fundación aseguran que los tres están "totalmente al margen de su actividad sindical"

Entrada del asilo San José.

Entrada del asilo San José. / Pascual

La dirección de la fundación municipal del asilo San José ha salido al paso de las denuncias realizas por UGT acerca de las sanciones al presidente del comité de empresa "por defender la salud y los derechos a la información de los trabajadores", según detallaba el sindicato en su comunicado, en el que recordaba que la dirección abrió tres expedientes al presidente del comité de empresa, lo que consideran una auténtica "persecución sindical".

Así, en referencia a la nota de prensa remitida por la UGT "referente a los expedientes abiertos a un trabajador de la fundación", desde la dirección "queremos destacar que dichos expedientes están totalmente al margen de su actividad sindical", explicando que "el primero de dichos expedientes ha sido archivado debido a que el instructor no ha podido constatar que lo denunciado sucediera o no dentro de su horario laboral ya que no ha quedado acreditado que estuviese fuera de su horario".

La dirección del asilo San José añade sobre el segundo expediente, "cuya causa no es utilizar las horas sindicales sino no solicitarlas en tiempo y forma y sin demostrar ninguna urgencia al respecto, el instructor ha considerado la existencia de una falta y así ha sido sancionada. Quedada constatada la falta de asistencia sin la debida antelación ni causa justificada".

Destaca la dirección de la fundación que el tercer expediente no tiene "absolutamente nada que ver con ningún motivo sindical ya que se basa en su actitud y comportamiento, sus malos tratos de palabras y faltar gravemente al respeto con compañeros de trabajo. Actitud que no debe ser permitida a ningún trabajador con independencia del puesto sindical o en la empresa que ostenta".

También reseñan los responsables del asilo que "los expedientes han sido instruidos según la normativa laboral y el convenio de la Fundación, nombrándose un instructor y secretario que de forma neutral han procedido a realizar las diligencias oportunas y realizada una propuesta de resolución".

Con respecto a la queja de UGT de que la ropa de trabajo debe lavarse en la empresa, la dirección asegura que "el lavado y desinfección de los uniformes del personal se está realizando desde el principio de la pandemia, el personal ha tenido a su disposición dicho servicio y ha hecho uso del mismo de forma libre hasta que Sanidad ha obligado a que sea obligatorio". Desde la Fundación "lamentamos que se utilicen este tipo de noticias de forma poco trasparente, por lo que instamos al afectado a hacer pública la resolución de los expedientes y dársela a conocer al resto de sindicatos que forman parte del comité de empresa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios