La asociación de El Pimiento exige más seguridad vial en la A-2003
El colectivo pide la construcción de badenes en alza y que se ilumine este tramo de carretera
La asociación de vecinos ‘Las aguas’, de la barriada El Pimiento, ha reclamado este miércoles un refuerzo de la seguridad vial en la A-2003, a la altura del cementerio de La Merced. El colectivo se ha concentrado junto a la rotonda del Ciclista Vulnerable para reivindicar a las administraciones competentes la autorización y construcción de badenes en alza. Se trata de una medida “de gran importancia para la seguridad de las personas que tienen que atravesar la carretera diariamente”.
Dicha petición se ha realizado porque en la zona sólo existe el pintado de un paso de peatones y “las personas se sienten temerosas al cruzarlo debido a las altas velocidades de coches y motos”. De hecho, antes existía señalización luminosa avisando del paso de peatones, pero desapareció tras la remodelación de la carretera. Además, a esto se suma “la falta de luminosidad existente en este tramo de la carretera A-2003 y que también exigimos que se solucione”.
La convocatoria, en la que han participado alrededor de 70 personas, ha contado con la presencia del delegado municipal José Antonio Díaz, así como de representantes de Vox en la ciudad. Asimismo, también han estado representantes de otras asociaciones vecinales como Manuel Cazorla, presidente de El Pinar y miembro de la Federación Solidaridad, y Coral García, presidenta de la Plataforma A-2003. La federación La Plazoleta también respaldó la convocatoria con la participación de los presidentes vecinales de San José Obrero, Vista Alegre y Palos Blancos. Los participantes en la concentración han cortado durante unos minutos la carretera A-2003, ante la presencia lógicamente de la Policía Local.
Durante la concentración, el presidente de la barriada, Juan Quevedo, ha incidido en la necesidad de que se actúe en este tramo antes de que ocurra un percance. "El Ayuntamiento está colaborando y está dando el callo pero la Junta de Andalucía no nos está apoyando en nada", ha asegurado.
Desde la asociación se reivindica la finalización del carril bici y la iluminación y señalización del tramo, así como el badén elevado, como medidas fundamentales para evitar siniestros en la zona. De hecho, aseguran que ya ha habido percances con ciclistas, según ha denunciado el presidente vecinal. "Queremos que se den cuenta del peligro que tenemos aquí", ha señalado Quevedo.
Así las cosas, tras esta primera concentración, "daremos 15 días a la Junta para que responda", ha adelantado. No obstante, "supuestamente el documento ya está redactado pero si la Junta no lo envía, pues seguimos igual", ha concluido el responsable vecinal.
También te puede interesar
Lo último