Jerez

La asociación vecinal de San Benito de Jerez activa un número de Whatsapp para recibir las quejas

Vecinas de las 102 viviendas de San Benito.

Vecinas de las 102 viviendas de San Benito. / Miguel Ángel González

La asociación vecinal La Alternativa, de San Benito, lleva desde 2018 sin local para su actividad. Su presidente, Juan Pedro Valenzuela, recuerda que desde entonces no han cesado en solicitar al Ayuntamiento un lugar donde continuar con su labor social y solidaria para la barriada, aunque hasta el momento no han tenido respuesta

Las reuniones vecinales ahora se hacen en la calle y las actividades, tanto para mayores como para los niños de la barriada, que se hacían en un local a la espalda de la plaza de las Marinas desaparecieron. "Estamos abandonados desde hace años. El problema es que al no tener un sitio físico donde recibir a los vecinos hay muchas quejas que no nos llegan y nosotros debemos ser el puente entre el vecino y la Administración. Al menos, para eso estamos, para ayudar al barrio", subraya Valenzuela. 

Además, el presidente del colectivo remarca que en la asociación se realizaba una gran labor solidaria. "A veces nos enteramos de casos y ayudo, pero es que es muy complicado. Aquí en San Benito hay mucha necesidad y hay que facilitar las cosas para sostener a estas familias", declara el portavoz. 

Por todo ello la asociación ha tomado una decisión: un canal de Whatsapp. "Si desean denunciar algo de la barriada sobre seguridad, arboleda, acerado en mal estado, alumbrado..., los vecinos nos pueden mandar un mensaje a este número de teléfono por Whatsapp 623 359 736. Así nosotros nos podemos dirigir al departamento correspondiente del Ayuntamiento. Para eso estamos las asociaciones de vecinos". 

"Los vecinos me dicen que si estuviera como alcalde Pedro Pacheco nosotros ya tendríamos un local para reunirnos", añade Valenzuela, quien se ha hecho eco de la queja de la barriada. La asociación La Alternativa comenzó su actividad en 1980 y reivindica un espacio para poder recuperar el ritmo perdido hace seis años. "Pensé que no nos daban el local por tema político, pero ya han pasado varios colores por el Ayuntamiento y seguimos igual. Seguimos esperando. Esta barriada humilde y que tiene necesidad, sigue esperando", subraya Valenzuela. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios