Jerez

La Asociación del Centro Histórico carga contra la noria de la plaza del Arenal

La noria que está actualmente instalándose en la plaza del Arenal.

La noria que está actualmente instalándose en la plaza del Arenal. / Vanesa Lobo

La Asociación de Vecinos del Centro Histórico ha mostrado su malestar ante la instalación, por parte del Ayuntamiento, de una noria panorámica en la céntrica plaza del Arenal para las próximas Fiestas de la Vendimia que se celebrarán en la ciudad del 4 al 19 de septiembre. Las quejas han ido en aumento por la ubicación de esta atracción, cuya estructura, además, choca con varias de las palmeras que existen en esta plaza.

La estructura de la noria se ha comenzado a montar en una de las esquinas de la plaza del Arenal, frente a la calle Lancería, lo que ha suscitado cierto malestar para esta asociación vecinal, cuya presidenta, Tamara Jiménez, ha alertado del daño que puede producir en el pavimento el peso de esta estructura.

En declaraciones a Efe, Jiménez ha cuestionado si alguien en el Ayuntamiento de Jerez ha estudiado la fuerza que esta noria gigante ejerce contra el suelo de la plaza o si afectará a la estructura del aparcamiento subterráneo que existe bajo dicha plaza. "Objetos pesados como este seguirán haciendo daño en el pavimento, que ya tiene un enlosado sufrido, roto y castigado", ha lamentado.

La presidenta de esta asociación vecinal ha advertido también de la "molestia" que supone para esta obra las palmeras que hay a su alrededor, un par de ellas incluso chocan con la atracción, y el Ayuntamiento ya ha explicado que se podarán. "No necesitamos ni más fuegos artificiales ni políticas de atrezo cortoplacistas, ni políticas donde prime la foto y la campaña electoral continua, necesitamos soluciones a la cada vez más acusada decadencia de nuestro centro histórico", ha defendido Jiménez, quien ha calificado esta noria de "atracción efímera" y "despropósito" del gobierno municipal socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios