Fiestas de la Vendimia 2021

Podarán palmeras para instalar la noria en la plaza del Arenal

  • El gobierno reitera que es el emplazamiento idóneo para la atracción durante las Fiestas de la Vendimia

  • Díaz: “No solo beneficia a la hostelería, también beneficia al carnicero, al de la coca-cola..., en fin, a todo el mundo"

Montaje de la noria en la plaza del Arenal. / Vanesa Lobo

El Ayuntamiento va a proceder a la poda de algunas de las palmeras de la plaza del Arenal para que pueda instalarse y entrar en funcionamiento una noria durante las próximas Fiestas de la Vendimia. La atracción se ha montado en las inmediaciones a la confluencia de esta céntrica plaza con la calle Lancería, el lugar que se considera más idóneo y más seguro para una instalación de estas dimensiones.

Sin embargo, tanto el brazo que sustenta la estructura de la noria está ubicado junto a dos de las palmeras del Arenal por lo que el Ayuntamiento tiene previsto podar parte de las hojas de la corona de estos árboles para que no interfiera en su funcionamiento.

A pesar de este contratiempo, el delegado de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, José Antonio Díaz, incidió en que este es el lugar “idóneo” para la instalación de esta atracción por “cuestiones de seguridad”. La noria se está instalando en estos días para que esté en funcionamiento durante los días de celebración de las Fiestas de la Vendimia.

Al respecto, el edil señaló: “Lo importante es que es una gran novedad y un atractivo muy importante para el centro de la ciudad que nunca se ha puesto en este lugar de la ciudad”. “No solo beneficia a la hostelería, también beneficia al carnicero, al de la coca-cola..., en fin, a todo el mundo. Estoy convencido de que lo van a agradecer todos los ciudadanos”, agregó.

Esta será una de las atracciones que se instalen en el centro de la ciudad durante las Fiestas de la Vendimia, que se desarrollará del 4 al 19 de septiembre. Así, está previsto que en la plaza Belén se instalen también ‘cacharritos’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios