Jerez

La asociación 'Con aire de ilusión' apadrina a los guacamayos rojos del Zoo

  • La entidad, sin ánimo de lucro, realiza actuaciones de magia para los menores ingresados en los hospitales de la provincia

El Zoo tiene desde ayer un nuevo padrino. La asociación 'Con aire de ilusión' apadrinó a los guacamayos rojos del parque, en un acto en el que estuvieron presentes la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado; el director del Zoobotánico, José María Aguilar; y el mago Jaime Peinado, quienes fueron testigos del descubrimiento de la placa que conmemora este nuevo apadrinamiento.

El nuevo padrino y amigo del Zoo es una asociación dedicada a llevar la magia y la esperanza a los niños enfermos en los hospitales de la provincia de Cádiz o de cualquier organización para niños o mayores que lo soliciten. "Allí donde soliciten nuestra colaboración estamos nosotros. La sonrisa y felicidad de un niño o mayor es lo que nos mueve", señaló Jaime Peinado, mago y fundador de la asociación.

La delegada Felisa Rosado mostró su satisfacción por la llegada de este padrino, ya que para la edil popular, "siempre es un honor dar la bienvenida a estas empresas, asociaciones y colectivos, pero hoy es un día especial porque esta asociación, altruista, nos trae alegría y esperanza a todos. Queremos que su magia trasmita a esos niños y mayores que no pueden venir toda nuestra fuerza", afirmó.

En el acto de descubrimiento de la placa del nuevo padrino del Zoo participó un grupo de niños y niñas que disfrutaron de la actuación de magia de Jaime Peinado y de su ayudante el guacamayo Rodolfo.

La asociación 'Con aire de ilusión' es una entidad sin ánimo de lucro que nación en El Puerto de Santa María en 1999, está formada por un colectivo de magos y socios solidarios que alegran la estancia a los pacientes de hospitales y centros de niños y mayores de toda la provincia.

La asociación comenzó su actividad de forma esporádica en los hospitales Puerta del Mar de Cádiz y el Universitario de Puerto Real, donde profesores del aula de pediatría comprobaron el beneficioso efecto que causaba esta actividad sobre los niños enfermos, por lo que solicitaron que 'Con aire de ilusión' volviera a realizarlas en fin de año y en otros eventos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios