Jerez

La Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Jerez publica su calendario solidario

Usuarias de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Jerez con trabajadoras de Cadimar, colaborador del calendario.

Usuarias de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Jerez con trabajadoras de Cadimar, colaborador del calendario.

Un año más la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Jerez (AMMA) lanza su calendario solidario. El donativo es de 3 euros y con cada uno de los meses del año se persigue la visibilidad de la realidad de muchas mujeres. 

Desde la entidad subrayan que en el calendario, en el que ha colaborado Cadimar, aparecen imágenes de algunas actividades que han realizado durante el año, así como fotografías de usuarias de la asociación que "necesitan un poco de ánimo porque están pasando un bache y quieren aparecer aquí. Es un pequeño anuario". La asociación los vende en la sede de la entidad, y aunque los martes y jueves están en horario de mañana y tarde, también ponen a disposición de los interesados el teléfono de la asociación para toda la información (617 84 43 33).

"Cuando en la consulta del cirujano plástico me comunicaron las enormes listas de espera que había para la reconstrucción de mi pecho, decidí crear una plataforma para que las mujeres mastectomizadas unieran sus voces…". El 2013 significó el inicio de un camino reivindicativo que llevó a María José López y a unas cuantas mujeres afectadas (alguna de ellas ya fallecidas) a presentar en el Parlamento Andaluz, junto al diputado Antonio Saldaña, una proposición no de ley que acortara los plazos de reconstrucción mamaria a 180 días en Andalucía. La norma se aprobó por unanimidad el 22 de diciembre de 2015.

A partir de esa fecha, una vez constituida la asociación, López lidera como presidenta de AMMA. Desde entonces, muchas mujeres han encontrado en la entidad el medio para reivindicar sus intereses y conseguir mitigar las secuelas físicas y psicológicas que el cáncer ha producido en ellas.

Próximas actividades de AMMA

Este viernes, 2 de diciembre, a las 18 horas comienza un taller de yoga en la sede de la asociación, en la calle Medina 6, planta 2. Información y reservas en el 617 84 43 33. 

El próximo 16 de diciembre la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Jerez ha organizado una actividad titulada 'Neurogimnasia sistemática' con Mercedes Alonso. "La 'Neurogimnasia sistemática' es una disciplina cuya finalidad es estimular la creación de nuevas redes neuronales ejecutando movimientos físicos y mentales de una forma divertida. La memoria, la atención, la creatividad y la visión se desarrollarán con este novedoso entrenamiento", explican desde AMMA. Para participar se pide un donativo de colaboración. Toda la información en 617 84 43 33.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios