Jerez

Un aspirante a torero denuncia amenazas de Ordóñez y éste anuncia medidas legales

  • El joven se dio de baja de la Escuela de Tauromaquia tras ser eliminado para una novillada televisada

El hermano de la torera Sandra Moscoso, Antonio José Moscoso García, ha denunciado ante la Guardia Civil al presidente de la Asociación de Escuelas de Tauromaquia de Andalucía, el jerezano Eduardo Ordóñez, como presunto autor de un delito de amenazas.

Eduardo Ordóñez ha negado los hechos que le imputa Moscoso y ha añadido que va a iniciar un "frente legal" junto con su abogado para defenderse "del acoso, las calumnias y los daños a mi imagen que este hombre viene practicando hacia mi persona desde hace dos años".

El caso se produjo después de que el pasado día 22 se celebrara en Villaluenga del Rosario un festejo taurino en el que se repartieron octavillas que se mofaban de Ordóñez. Éste consideró, "dados los antecedentes", que quien estaba detrás de todo ello era Antonio José Moscoso. Fue por ello que en presencia de varias personas, entre ellas su hermana Sandra Moscoso, el denunciante aseguró ante la Guardia Civil de Jerez que Ordóñez pronunció la siguiente frase: "¿Dónde está tu hermano? Que a ese hijo de puta lo mato, lo rajo de arriba abajo con una faca".

Ordóñez ha asegurado que desde hace dos años sufre "un acoso constante" por parte del tal Moscoso. Igualmente, fuentes de la Escuela de Tauromaquia de Jerez y de ámbitos taurinos destacaron a este medio que Antonio José Moscoso se dio de baja de la Escuela jerezana el 9 de abril de 2016 después de que no fuera elegido en una selección de aspirantes a torero que permitiría a los ganadores participar en una corrida televisada. Dicha elección fue llevada a cabo por un jurado que eligió a uno de los cuatro aspirantes. Moscoso no fue elegido. Al parecer, Moscoso siempre ha señalado a Ordóñez como culpable. Cabe destacar que cuando se dio de baja incluso estaba ya matriculado en el curso.

Ordóñez, en declaraciones a este medio, destacó que "va diciendo por todos lados que soy un ladrón, un corrupto y la verdad es que no me merezco esto después de 30 años de dedicación. Está manchando mi imagen gravemente".

El presidente de las escuelas andaluzas niega en todo momento haber vertido tales amenazas e incide en que el denunciante "ha hecho incluso camisetas con mi nombre y con insultos estampados".

En su declaración, Antonio J. Moscoso aseguró ante los agentes de la Guardia Civil de Jerez que era "la primera vez que tenía problemas de esta índole con esta persona" aunque la conocía previamente "del mundo del toro".

Igualmente señaló a los guardias que en su opinión todo se debió a "un calentón" y que no creía que llevara a cabo tales amenazas (rajarle de arriba a abajo con una faca).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios