Jerez

La Plataforma por Asta Regia continúa su marcha para impulsar el conocimiento del yacimiento y su puesta en valor

  • La asociación prepara hasta 10 iniciativas para este año como un concierto benéfico y la instalación de un punto de información sobre Asta Regia permanente en Mesas de Asta

Un momento de la reunión de la plataforma en el campus de la Asunción.

Un momento de la reunión de la plataforma en el campus de la Asunción.

La Plataforma por Asta Regia se reunió este martes día 15 de febrero en el campus de la Asunción de la Universidad de Cádiz. En esta reunión se presentó la Memoria de actividades de 2021, un documento que recoge las mas de 40 acciones que se han llevado a cabo durante el pasado año y entre las que destaca por encima de todas la aprobación por unanimidad de la Proposición No de Ley que se aprobaba en el Parlamente andaluz el pasado mes de mayo.

Esta reunión ha servido para refrendar el Plan estratégico que se ha marcado esta organización y que pivotará en torno a tres líneas estratégicas.

1.- CONOCIMIENTO: Ampliar el conocimiento de esta ciudad histórica entre la sociedad haciendo una labor de difusión.

2.- UNIÓN: Unir a la sociedad en torno a una reivindicación que nos parece justa consiguiendo el máximo de adhesiones.

3.- REIVINDICACIÓN: Presentar antes las administraciones esta reivindicación para que se pongan los medios, se recupere y ponga en valor este patrimonio.

Estas líneas estratégicas vendrán respaldadas por comisiones formadas por miembros de la plataforma que impulsarán hasta 10 iniciativas que se llevarán a cabo a lo largo de este año y entre las que destacan la celebración de un concierto benéfico en Mesas de Asta, instalación de un punto de información sobre Asta Regia permanente en Mesas de Asta, realización del tramo del Camino de Santiago desde Jerez a Mesas de Asta con la colaboración de la Diócesis de Jerez y la asociación jacobea del Camino Ceretano, instauración de un premio anual que reconozca la labor de divulgación y defensa del yacimiento de Asta Regia, además de continuar con las reuniones a todos lo niveles administrativos para que una parte del yacimiento pase a titularidad pública y se pueda excavar.

La Plataforma Ciudadana por Asta Regia está compuesta por más de 75 organizaciones, partidos políticos, sindicatos, empresas, asociaciones y particulares de las provincias de Cádiz y Sevilla. Para más información, consulte la web: www.astaregia.es/promotores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios