Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El servicio de ayuda a domicilio atiende presencialmente a unos 114 usuarios

  • El número se ha podido ampliar una vez recibidos los equipos de protección para los trabajadores

Trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio en una imagen de archivo.

Trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio en una imagen de archivo. / Pascual

Unos 114 usuarios del servicio de ayuda a domicilio están siendo atendidos de manera presencial, según datos aportados por el Ayuntamiento de manera presencial. El número se ha podido duplicar en las últimas jornadas una vez el personal de este servicio ha recibido los equipos de protección necesarios. 

Tal y como informara este periódico, actualmente son 54 las trabajadoras que están llevando a cabo los servicios mínimos para atender a las personas de mayor dependencia o que no tienen familia. 

No obstante, y debido a la crisis sanitaria, de los 1.682 usuarios de esta prestación, 331 han solicitado la baja temporal para no exponerse al riesgo de contagio. 

Además de los atendidos presencialmente, la plantilla mantiene un servicio de atención y seguimiento telefónico para conocer su estado y comprobar si tienen cubiertas sus necesidades básicas. Según el Ayuntamiento, con ambos servicios se está atendiendo a un 34% de las personas beneficiarias. 

No obstante, la Delegación de Acción Social explica que se ha aplicado un criterio de rotación en la atención con la finalidad de incorporar nuevos usuarios a la prestación de servicios mínimos.

La delegada de Acción Social, Carmen Collado, mostró su reconocimiento a la plantilla de esta prestación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios