Jerez

54 auxiliares de ayuda a domicilio asisten a personas con gran dependencia

Cuatro personas mayores pasean por la ciudad. Cuatro personas mayores pasean por la ciudad.

Cuatro personas mayores pasean por la ciudad. / Vanesa Lobo

Estos últimos días el servicio de ayuda a domicilio ha sido noticia por la falta de material para las trabajadoras durante el estado de alarma por el coronavirus. Desde este miércoles, la plantilla ya cuenta con la protección necesaria para poder llevar a cabo sus funciones, labores que se han limitado a los casos de mayor dependencia. 

La presidenta del comité de empresa, Mercedes García, declara que "seguimos trabajando con servicios mínimos porque nuestra función es de primera necesidad. Y ahora mismo todas las personas que están trabajando están equipadas y protegidas, algo fundamental para ellas y para los usuarios, el colectivo con más riesgo". 

50 auxiliares asisten a dos usuarios cada una, y otras 4 trabajadoras priorizan actividades como la compra y la recogida de medicación para 16 usuarios (cuatro cada una de ellas), "y también vamos al albergue". "Ahora mismo nos sentimos respaldadas por Comujesa y por el Ayuntamiento. Era muy necesario contar con el material de protección", subraya García. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios