El Ateneo de Jerez aborda el uso de los perros como recurso pedagógico en alumnos NEAE
Dos expertos ofrecerán una charla en la entidad acompañados de dos perras de agua, Gota y Tutti-Frutti.
Estas son las aportaciones de Jerez de la Frontera al humanismo español
El Ateneo de Jerez ha preparado una conferencia titulada “El perro como recurso didáctico para la atención del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)” en el que se abordará las grandes posibilidades pedagógicas que pueden ofrecer estos animales como recurso didáctico, "especialmente si se desea atender a escolares con necesidades especiales", señala la entidad en una nota de prensa.
Así lo van a demostrar Manuel Morilla y Yolanda Morilla que este miércoles 29 de enero, a las 19:00 horas, ofrecerán en la sede del ateneo jerezano, sito en calle San Cristóbal número 8, una sesión teórica-práctica que han dado en llamar “El perro como recurso didáctico para la atención del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)”.
La entrada al acto es libre hasta completar aforo.
Manuel Morilla Lermo y Yolanda Morilla Gil son dos personas expertas en la atención de alumnado NEAE a través de terapias con perros. La formación de máster obtenida por Manuel Morilla como “Técnico Especialista en la aplicación del perro a la Terapéutica Humana” por el departamento de psicología de la Universidad de Sevilla le ha sido de gran utilidad durante los años que ejerció sus labores profesionales de policía nacional.
Actual vicepresidente de la Asociación Española del Perro de Agua Español, Manuel Morilla es también delegado de trabajo de esta asociación y desarrolla numerosos encuentros en numerosos lugares de nuestra geografía, incluidas pruebas de destreza con estos singulares animales.
Por su lado, María Yolanda Morilla Gil, maestra de Pedagogía Terapéutica y psicopedagoga, es una docente funcionaria que hace uso de perros de agua en el desarrollo de terapias con el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo que a diario atiende.
En este encuentro participarán de modo práctico y activo las perras de agua Gota, experta durante varios años en esta atención, y Tutti-Frutti, una joven perra que actualmente se está adentrando en el mundo de las terapias de atención a alumnado NEAE.
Con este singular encuentro didáctico, la Sección de Educación del Ateneo de Jerez, desea poner en valor las prestaciones que los animales pueden ofrecernos en nuestro desarrollo personal y educativo y anima a los miembros de la comunidad educativa y a las personas amantes de los animales, que asistan a este encuentro por lo sorprendente y práctico que es el trabajo que se va a exponer. El evento será presentado por Pilar Castro, docente y coordinadora de la Sección de Educación de esta legendaria asociación cultural jerezana.
También te puede interesar
Lo último