Jerez

La ATMJ exige que se retome la negociación del convenio colectivo del Ayuntamiento

Una de las protestas organizadas por los sindicatos frente al Ayuntamiento.

Una de las protestas organizadas por los sindicatos frente al Ayuntamiento. / Pascual

La Agrupación de Técnicos Municipales del Ayuntamiento de Jerez (ATMJ) ha exigido al Ayuntamiento que se siente a negociar el convenio de laborales del personal municipal En un comunicado, el sindicato le reprocha a la delegada de Recursos Humanos, Laura Álvarez, no haber “movido ficha en ningún asunto relevante para la plantilla”.

Así, la acusan de haber planteado una propuesta que “empeora la anterior”, de ahí que esta agrupación califique como “hito” de haber puesto a todos los sindicatos “para levantarse de mesa de negociación”.

La ATMJ recuerda que el convenio fue declarado nulo por el TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía), aunque el fallo ha sido recurrido ante el Supremo, de ahí que exija al equipo de gobierno que se siente a negociar “un documento adecuado y adaptado a los nuevos tiempos laborales”.

Por este motivo, califica de “nefasta” la gestión de la responsable de los recursos humanos del Ayuntamiento porque asegura que “ha hecho suyas todas las iniciativas puestas en marcha por el PP, por lo que podemos considerar que es una política presuntamente de copia y pega”. “Ha sido incapaz de consensuar y dialogar”, añade.

Así, le insta a seguir negociando el acuerdo para los laborales con “propuestas serias y, a ser posible, originales”. "Está claro que la pandemia nos ha demostrado que laboralmente el futuro será distinto (empezando por regular el teletrabajo) y, el Ayuntamiento de Jerez debe estar a la altura”, añade.

Por último, este sindicato le advierte de que no va a negociar “un acuerdo peor que el anterior”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios