Transporte público

La Junta remozará la estación de autobuses

  • Destinará en unos meses 148.000 euros a la mejora estética de este equipamiento público . A final de año se licitarán las obras para acabar con los problemas de humedades en 'Los Pitufos' 

El consejero de Fomento y la alcaldesa de Jerez, ayer visitando la rehabilitada casa palacio. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

La Junta de Andalucía acometerá mejoras en la estación de autobuses de la ciudad en los próximos meses. Para ello destinará unos 148.000 euros para ejecutar mejoras estéticas en este equipamiento, reformar la zona de aseos, modificar el pavimento de las instalaciones para que tenga un tratamiento deslizante, sustituir los bancos de la zona de 'hall' y la implantación de un sistema de acceso a la zona de cocheras con reconocimiento de matrícula. En paralelo, el Ayuntamiento quiere licitar el espacio de bar que tiene el edificio y que lleva varios años cerrado.

El convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento se ha firmado esta mañana por parte del consejero de Fomento, Felipe López, y la alcaldesa, Mamen Sánchez. El responsable autonómico explicó que este tipo de actuaciones tienen que ir encaminadas a hacer que el transporte público vaya "ocupando un mayor espacio" en los movimientos que diariamente realiza la ciudadanía. Por su parte, la regidora incidió en la importancia de que se mejore la estética de este equipamiento público que suele ser "la primera vista que los visitantes se llevan de la ciudad".

Según los datos aportados por la Consejería, durante el pasado año pasaron por la estación de autobuses de Jerez unos 485.000 viajeros, de los que 350.000 hicieron un viaje catalogado como metropolitano.

Tras la firma, la comitiva política acudió a la calle Ramón de Cala, en el barrio de San Miguel, para visitar las obras de rehabilitación de un antiguo palacio que contará con 22 viviendas para familias con recursos económicos visitados. En este inmueble ya vivían nueve familias que, durante las obras, han sido realojadas en otras viviendas. Una vez culmine la actuación, prevista para octubre, volverán a este inmueble y se elegirán a las otras 13 familias que pasen a vivir a este edificio. Tal y como marca la normativa, se recurrirá al registro de demandantes de vivienda que gestiona el Ayuntamiento para este trámite.

También el consejero anunció que antes de final de año se sacará a licitación las obras para combatir los problemas de humedades que sufren los pisos de la plaza José María de Lara, más conocidos como 'Los pitufos', tras haber redactado el correspondiente proyecto. La actuación tiene un presupuesto de 547.000 euros. En este enclave de la zona sur de la ciudad, hay dos bloques de 34 viviendas cada uno de propiedad autonómica está construido sobre un acuífero de alto nivel freático que suele elevarse en época de lluvias, circunstancia que provoca que se filtre agua por las zonas situadas a ras de suelo y, por ende, se produzcan filtraciones y humedades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios