La huelga de autobuses encara su tercera semana sin respuesta a los impagos
La plantilla de Urbanos Amarillos reitera que no volverá a trabajar hasta que no se ingrese la nómina
Los trabajadores del transporte urbano comenzaron ayer su tercera semana de huelga sin que haya ninguna novedad por parte de la empresa y el Ayuntamiento. El colectivo, que reclama el pago de la nómina de marzo, no cesa en su protesta y ayer volvió a denunciar que "no estamos pidiendo nada que no sea nuestro. Es una lucha justa porque estamos reclamando nuestras nóminas", apuntó el presidente del comité, José María Romero. De nuevo, la dirección de Urbanos Amarillos le han trasladado que "si no cobran la deuda del Ayuntamiento, no nos van a pagar, así que no sé qué va a pasar", apuntó el representante de la plantilla.
El comité criticó que "es increíble que la alcaldesa dijera que ésta es la segunda mejor empresa en el transporte urbano de España. ¿Así se comporta la mejor? Aquí Urbanos Amarillos no dice ni media palabra, el Ayuntamiento está desaparecido en combate y los trabajadores seguimos sufriendo los impagos", declaró Romero, quien además agradeció a los usuarios "que acepten nuestra huelga. Los compañeros que están trabajando se ven respaldados por los jerezanos porque saben que estamos luchando por nuestros salarios".
En el primer día de la tercera semana, el portavoz del comité, Ángel Morales, confirmó a última hora de ayer que no habían recibido ningún ingreso en sus cuentas. "Desgraciadamente estamos en las mismas. Pero que sepan los responsables de esta situación que la plantilla está unida al cien por cien y que está convencida de que son más que justos los motivos de esta huelga", apuntó el portavoz. Desde el comité reiteraron que mientras no cobren la nómina atrasada no volverán a sus puestos de trabajo. "Teniendo la experiencia de Cojetusa y de los incumplimientos continuos de los compromisos del gobierno local, no trabajaremos hasta que no esté el dinero ingresado en las cuentas".
Hay que recordar que este viernes finaliza la huelga, una protesta que los empleados volverán a retomar tras la Semana Santa con fecha de 'caducidad' el 1 de julio.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz