La plantilla de Limasa vuelve a la calle para reclamar dos nóminas
Las trabajadoras cortan el tráfico y deciden convocar todos los días una nueva protesta hasta que se les ingrese los pagos · Critican que "llevamos tres años con retrasos"
La plantilla de Limasa comenzó ayer la semana con nuevas protestas. Las trabajadoras de limpieza de dependencias municipales y colegios públicos recorrieron la calle Larga con una pancarta y se plantaron ante la oficina de la empresa en la plaza Aladro para reclamar el pago de la extra y la nómina de marzo. Los dos comités de la concesionaria acabaron encerrándose en la sede de Limasa, pero esta acción tampoco surtió efecto para que le dieran una respuesta a su situación. Finalmente, decidieron cortar el tráfico durante aproximadamente unos diez minutos provocando que la circulación se viera perjudicada en el céntrico enclave.
"La empresa dice que no nos paga hasta que el Ayuntamiento no les ingrese el dinero a ellos, que no pueden hacer otra cosa. Pero es que no comprenden que quien nos debe el dinero es Limasa, no el gobierno local", señaló la presidenta del comité de la sección de colegios, Inmaculada Barea. Los representantes de las trabajadoras recriminaron además que "la dirección de la empresa no nos recibe nunca, no nos da información y al final nos utiliza como conejillos de india para hacer presión al Ayuntamiento", declaró Barea.
Esta plantilla, tras una asamblea en el edificios de sindicatos, apuntó que si esta empresa "no se va de la ciudad teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos es porque en el fondo están teniendo beneficios. Pero claro, nosotras mientras tanto no cobramos nuestras nóminas", declaró la presidenta del departamento de colegios.
Cansadas de salir a la calle para reclamar "lo que es nuestro", las trabajadoras de esta concesionaria decidieron convocar una asamblea todas las mañanas para seguidamente, secundar una movilización cada día. "Aquí estamos todas a una y haremos algo más contundente porque así no se puede seguir, nos sentimos impotentes. No sé, una solución podría ser que la empresa se fuera de Jerez para dejarnos de una vez por todas tranquilas", denunció la presidenta de la sección de dependencias, Inmaculada Rincón. La representante del comité recordó que este colectivo no está sufriendo retrasos "desde hace un año, sino que estamos así desde hace más de tres, cuando los tiempos eran mucho mejores". Habrá que esperar a conocer qué protesta realiza hoy la plantilla y si la empresa da el paso a reunirse con ella.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia