Tráfico

Unos 4.200 alumnos esperan a examinarse para conducir en Jerez

  • Las autoescuelas piden que los examinadores celebren pruebas también por la tarde

Una imagen de la protesta de las autoescuelas que tuvo lugar el pasado mes de agosto.

Una imagen de la protesta de las autoescuelas que tuvo lugar el pasado mes de agosto. / Miguel Ángel González

En la actualidad hay 4.200 alumnos de autoescuelas esperando a examinarse del práctico del permiso de conducción en la comarca de Jerez. Así lo asegura el presidente de la Asociación de Autoescuelas, Antonio Herrera Marrufo. El sector lleva “al menos seis años padeciendo un serio déficit de examinadores de la Dirección General de Tráfico que poco a poco han ido atascando las autoescuelas de Jerez y de la comarca”, destacó a este medio.

La pandemia, como es fácil imaginar, tan sólo vino a agravar el atasco que padecían estos centros de formación ya que al confinamiento le sucedieron los cierres perimetrales que dificultaron -que no impidieron- los desplazamientos desde otras ciudades. Igualmente, el número de alumnos atendidos en los centros de formación para la conducción se vieron limitados por los distanciamientos sociales y las medidas higiénico sanitarias de obligado cumplimiento. Las autoescuelas se manifestaron en Jerez el pasado mes de agosto.

En las últimas semanas una de las principales demandas del sector de las autoescuelas se ha visto atendida con la incorporación de tres nuevos examinadores, con lo cual la actual plantilla encargada de evaluar los conocimientos y habilidades de los aspirantes a conductores se ha visto incrementada de 17 a 20 profesionales.

Según destaca a este medio Herrera Marrufo, “la incorporación de estos tres examinadores permitirá que 36 alumnos diarios más sean examinados del examen práctico” lo que ayudará a las autoescuelas a salir de la actual situación de atasco que padecen”.

Ciertamente el sector vive una situación en la que la demanda existente no puede ser atendida a menos que se consiga dar salida a nuevos conductores, un factor especialmente importante tanto para las autoescuelas como a todos aquellos negocios que rodean al sector de la automoción como pueden ser los seguros y los talleres mecánicos.

Otra d ellas demandas del sector es que a los examinadores se les dé permiso “para que puedan echar horas extras y trabajar por las tardes para que de esta forma tengan lugar exámenes no sólo por la mañana”. “El objetivo -continúa Herrera Marrufo- es que nos quitemos la tremenda losa que tenemos encima desde el pasado verano y que no nos deja funcionar como sería nuestro deseo”.

Según indica el presidente comarcal de las autoescuelas, “si en Jerez hay 4.200 aspirantes esperando la cifra se dispara hasta las 10.000 en la provincia, jóvenes en su mayor parte con el teórico aprobado y que están a la espera de hacer las pruebas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios