Automoción

Motorsur se prepara para "su mejor año"

  • Organizadores y colaboradores presentan las tres concentraciones de motos, vehículos clásicos y 4x4 que se desarrollarán en paralelo al Salón

  • La organización destaca el crecimiento exponencial de las motos en la zona expositora, que alcanza una ocupación del 100%

Organizadores y colaboradores de Motorsur en la presentación de las actividades complementarias.

Organizadores y colaboradores de Motorsur en la presentación de las actividades complementarias. / Miguel Ángel González

Motorsur ultima su puesta a punto para el arranque de su quinta edición. A una semana vista del inicio del Salón del Motor de Ocasión del Sur, que se celebra entre del 17 al 20 de octubre en Ifeca, los organizadores del evento, Carlos Landín, gerente de Expoalia, y Juan Duarte, director de Automociona, presentaron este viernes en rueda de prensa acompañados de Juan García, de Adecosur, Antonio Rosado, del Moto Club de Jerez, Carlos Martínez y Evaristo Morales, coordinadores de las convivencia de 4x4 y vehículos clásicos, las actividades paralelas al programa oficial que se desarrollará en Ifeca.

La Zona Sur cobrará nuevamente especial protagonismo en este evento como punto de partida de las tres concentraciones relacionadas con el motor –motera, de coches y motos clásicas y de 4x4– con las que se quiere hacer partícipes a los residentes de este distrito de las actividades que se cuecen en torno a este evento comercial, durante el que también tendrá lugar un torneo de fútbol 3 a las puertas del recinto ferial de Ifeca.

La ‘KDD Motera’ –’kedada’– tiene previsto su inicio sobre las 17.30 horas del viernes 18 junto al campo de la Juventud, para partir hacia el Salón sobre las 19 horas.

Las otras dos concentraciones, de coches y motos clásicas, y de 4x4, comenzarán sobre las diez de la mañana del domingo junto al club social Puerta del Sur, con idea de iniciar a mediodía su recorrido hacia Ifeca. Los participantes en la convivencia de 4x4 darán una vuelta también por el circuito en horario de tarde.

El director de Automociona reseñó que Motorsur no es sólo un salón comercial, ya que además de las concentraciones cuenta con otras muchas actividades complementarias que se desarrollan dentro de Ifeca.

La admisión de marcas para Motorsur está ya cerrada tras alcanzarse el 100% de ocupación de la superficie de exposición disponible, explicó el gerente de Expoalia, quien aseguró que la presente edición “es la mejor de la historia” y, “por primera vez, hemos tenido que decir no” a marcas interesadas.

Landín destacó el crecimiento exponencial este año del apartado dedicado a las motos, al que se incorporan el nuevo concesionario de BMW y Honda, así como una empresa de Alicante con boutique de motos.

La quinta edición cuenta igualmente con mayor número de presentaciones, entre las que Landín destacó la de un coche eléctrico chino ya disponible en el mercado y dos conocidas marcas de motos. En este apartado puede haber sorpresa de última hora, toda vez que que está a la espera de confirmación de una noticia “bomba” para la presentación de un nuevo vehículo de una marca muy reconocida al que le faltan ocho meses para salir al mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios