Barriadas

La reforma del acerado en La Granja está al 70% de su ejecución

José Antonio Díaz, en la barriada de La Granja

José Antonio Díaz, en la barriada de La Granja

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha supervisado el avance de las obras de reforma integral de acerados que el Ayuntamiento de Jerez está acometiendo a lo largo de la avenida de La Granja, en el tramo comprendido entre la Rotonda de acceso a la avenida Caballero Bonald y la Rotonda Michelín.

La actuación se encuentra al 70% de ejecución y entra en relación con el proyecto de construcción de acerado paralelo al carril-bici que une Jerez y Guadalcacín desde la rotonda Michelín, precisamente al final de la referida avenida La Granja.

El objetivo, según ha explicado José Antonio Díaz "es avanzar en la accesibilidad, corrigiendo los acerados dañados por las raíces de los árboles. Es una avenida muy transitada, que tiene también su ramal ciclista y que necesitaba una intervención así”.

La conexión peatonal entre Jerez, desde la avenida de Europa, Fernando Portillo y avenida Caballero Bonald con Guadalcacín será posible una vez finalice la construcción del acerado que se está iniciando entre Michelín y la rotonda de entrada a la citada Entidad Local Autónoma. De esta manera, “es importante actuar en la avenida de La Granja para que el ‘corredor peatonal’ esté plenamente accesible y sin alteraciones en el pavimento para hacer efectiva esa conexión peatonal tan demandada e importante”.

Díaz ha remarcado que "el Gobierno de Mamen Sánchez es el gobierno local de las inversiones, y en el centro de la acción política está la ciudadanía, la movilidad peatonal y la sostenibilidad. La inversión municipal en este sentido conlleva la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Jerez en su entorno, con prioridad en las necesidades de nuestros mayores y de personas con movilidad reducida”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios