El Ayuntamiento de Jerez tiende la mano a los enfermos de ELA
Juan Carlos Garnés traslada a la alcaldesa su deseo de realizar un evento cultural solidario para recaudar fondos para la investigación
La Ley ELA ha sido aprobada tras tres años en el cajón: “Los enfermos no tenemos tiempo”
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha recibido en el Ayuntamiento a Juan Carlos Garnés, diagnosticado con ELA, que ha transmitido a la regidora sus vivencias y las repercusiones que este diagnóstico le acarrea en el día a día, y su objetivo de visibilizar la enfermedad y recaudar fondos para la investigación.
El encuentro ha contado con la presencia de la delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, junto a Gabriel Mateos y Jesús Galloso, amigos que se han sumado a la lucha de Juan Carlos Garnés y a su deseo de enfrentar la enfermedad desde el espíritu más reivindicativo y solidario. En esta reunión, la regidora ha conocido su interés en desarrollar un evento cultural solidario, para el que han solicitado la colaboración municipal de cara a poder contar con algún espacio acorde a la actividad, cuyos fondos irán destinados a ELA Andalucía.
La alcaldesa ha expresado en esta cita la voluntad del gobierno municipal de estar muy cerca de las demandas y necesidades de la ciudadanía, entre las que las referidas a la salud y a enfermedades tan duras como la ELA, "son una prioridad". La regidora les ha trasladado todo el apoyo municipal al evento que están organizando, invitándolos a contar con el asesoramiento del Servicio Municipal de Promoción de la Salud para dar difusión a sus actividades y para ponerlos en contacto con el tejido asociativo de la ciudad en el ámbito de la salud.
En este encuentro, Juan Carlos Garnés ha valorado muy positivamente la aprobación de la Ley sobre la ELA, dadas las dificultades que se encuentran estos enfermos y sus familias, para atender el rápido deterioro físico que implica esta enfermedad. Garnés está iniciando una campaña de visibilización en medios de comunicación y apuesta por seguir manteniendo contactos y estableciendo alianzas de cara a recaudar fondos para la investigación, imprescindible para mejorar la calidad de vida de estos enfermos.
También te puede interesar