Jerez

El Ayuntamiento adjudica las obras de mejora de acerados en Icovesa

El delegado de Urbanismo, con representantes vecinales de Icovesa.

El delegado de Urbanismo, con representantes vecinales de Icovesa.

El Ayuntamiento ha adjudicado el proyecto de ampliación y repavimentación de acerados de la calle Vino Fino y la avenida del Amontillado, en Icovesa, que tiene un presupuesto de 47.780 euros.

Esta nueva intervención en Icovesa tiene como finalidad reformar tramos de acerados deteriorados de la calle Vino Fino y de la avenida del Amontillado, en la parte comprendida entre las avenidas Bosco y La Soleá. Para ello, se procederá a reformar toda la pavimentación mediante un acabado con hormigón y el encintado con piezas de adoquín. Además, está prevista la ampliación de la anchura del trazado peatonal de la avenida del Amontillado, así como la eliminación de barreras arquitectónicas que dificultan el tránsito peatonal, consiguiendo una mayor accesibilidad.

El delegado de urbanismo, José Antonio Díaz, señaló que con esta actuación “se sigue dando respuesta a las necesidades de esta zona de Jerez, que ha sufrido años de abandono, pero que ahora estamos priorizando, al igual que ocurre con otros barrios históricos de la ciudad, a los que estamos destinando importantes inversiones para que se conviertan en lugares más cómodos, accesibles y habitables”.

La propuesta ya se presentó a los representantes vecinales de Icovesa “con los que venimos manteniendo un estrecho contacto para establecer una agenda de prioridades en respuesta a sus demandas y que se materializan en proyectos ejecutados, como es el caso de la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento llevada a cabo por Aquajerez en diversas calles por valor de dos millones de euros, o la remodelación del acerado de las calles Bulería, Oloroso, avenida del Amontillado y del Mosto, que contó con un presupuesto aproximado de 109.000 euros”.

Esta no será la única actuación que acometa el Ayuntamiento en esta barriada. Actualmente está en proceso de licitación la remodelación integral de las pistas polideportivas de la zona y que están confinanciadas por los fondos europeos Edusi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios