Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Crisis del coronavirus

El Ayuntamiento asegura que toda la plantilla municipal dispone de las medidas de protección

  • Desmiente tajantemente la falta de coordinación y de directrices claras que denuncian los sindicatos

  • Asegura que se trabaja "a destajo" para garantizar los servicios y preservar la seguridad de los trabajadores

Fachada del Ayuntamiento de Jerez

Fachada del Ayuntamiento de Jerez / Manuel Aranda

El Ayuntamiento ha salido al paso de la denuncia hecha públlica por el sindicato CSIF sobre la falta de directrices claras a la plantilla municipal sobre cómo actuar en el actual estado de alarma, crítica que desmiente tajantemente y que considera falta de fundamento.

En su réplica, el Ayuntamiento asegura que la denuncia del CSIF ha causado gran indignación entre los directores de área, que llevan desde el principio "trabajando a destajo en algo que es nuevo para todos", adelantándose en la adopción de medidas a otros ayuntamientos para preservar la seguridad de los trabajadores municipales.

En este sentido, recuerda que Las primeras medidas en materia de personal se adoptaron el jueves, ampliando incluso las que ya se estaban aplicando en Madrid, principal foco de contagio del coronavirus, que días después terminó por incorporar incluso algunas de las disposiciones puestas en marcha en Jerez.

Dichas medidas están recogidas por escrito en el segundo decreto firmado por la alcaldesa el pasado jueves, señala el Ayuntamiento, desde el que subrayan que, con posterioridad, se han estado enviando comunicados tanto a la plantilla como a los directores permanentemente.

El viernes, además, se creó un chat de directores y gerentes de sociedades municipales para facilitar la coordinación en todas las áreas y servicios del Ayuntamiento, en las que, en primer lugar, se ha impulsado el teletrabajo, para lo que Informática ha estado y sigue trabajando para que el personal tenga VPN, que tiene instalado ya la mayoría de los trabajadores de oficinas. 

En aquellos puestos que no admiten el teletrabajo, se ha establecido un turno rotatorio presencial con una o dos personas en la mayoría de las oficinas, donde disponen de todas las medidas de protección como gel, separación de los puestos de trabajo...

"No hay ningún servicio al que no se haya suministrado las medidas de protección", indica el Ayuntamiento, que defiende la absoluta coordinación y unidad de criterio entre los directores de área. "Todo aquel que pueda hacer el trabajo desde su casa, lo está haciendo, es la premisa, y el que no, se le han facilitado los equipos de protección individual" asegura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios