Medidas contra el coronavirus

CSIF acusa a la alcadesa de no dar "instrucciones homogéneas" a la plantilla del Ayuntamiento

  • Advierte de que muchos empleados municipales no tienen herramientas para trabajar desde casa

La alcaldesa, Mamen Sánchez, durante una comparecencia pública emitida por Onda Jerez.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, durante una comparecencia pública emitida por Onda Jerez. / Pascual

El sindicato CSIF ha acusado a la alcaldesa, Mamen Sánchez, de no haber dado "unas directrices" a la plantilla municipal sobre como actuar en este  estado de alarma por el coronavirus tachándola por ello de "irresponsable".

En un comunicado, el sindiacto afirma que los trabajadores del Ayuntamiento se encuentran "ante una gran incertidumbre por las dudas que genera la ausencia de instrucciones homogéneas para todo el mundo, dejando a muchos trabajadores expuestos a posibles contagios en servicios que ni siquiera son esenciales y que están cerrados y sin atención al público en estos días". Así le reprocha que haya "dejado en manos de cada director de servicio la potestad para decidir quién debe acudir o no a su puesto de trabajo".

Por ello, CSIF entiende que el Ayuntamiento jerezano "no tiene capacidad para facilitar el teletrabajo a toda la plantilla municipal" por lo que "solo disponen de él algunos trabajadores, además de los jefes de departamento y directores de área que si pueden trabajar desde sus casas sin poner en riesgo su salud y la de los suyos".

"Han sido numerosos los compañeros que se han dirigido a esta sección sindical con muchas dudas sobre cómo actuar, ya que a algunos les obligan a ir a pesar de no tratarse de servicios esenciales para la ciudadanía, a otros les obligan a cogerse días de vacaciones a pesar de tener menores a su cargo o tratarse de personal de riesgo y otros, deben realizar su trabajo sin contar con los elementos de protección adecuados (EPIS)", añade en el comunicado.

Ante esta situación, el sindicato considera que se trata de "un total despropósito y un incumplimiento claro de las medidas adoptadas tanto por el gobierno central como por la Junta de Andalucía”. “Mamen Sánchez no solo no valora a los trabajadores municipales sino que, además, les falta al respeto de manera continua con afirmaciones como las realizadas el otro día en las que aseguraba que con el teletrabajo serían más productivos, porque en el día a día perdemos mucho tiempo y nos despistamos mucho, bromeando en una situación tan delicada como la que atravesamos”, añade en el comunicado.

Por último, CSIF exige a la regidora que "cumpla y respete de manera inmediata las medidas para la prevención y contención del contagio del coronavirus y que las aplique a los trabajadores municipales". En este sentido advierte: "En caso de que no se tomen medidas, este sindicato está dispuesto a acudir a la Policía, si fuese necesario, y así se lo ha hecho saber en un escrito presentado en el Ayuntamiento esta misma mañana [de martes]".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios