Jerez

Más de 3.800 alumnos jerezanos asisten a la Campaña de Educación Vial 2022/23

Alumnos jerezanos asistIendo a la  Campaña de Educación Vial 2022/23

Alumnos jerezanos asistIendo a la Campaña de Educación Vial 2022/23

La Policía Local de Jerez, en colaboración con la Delegación Municipal de Educación, ha llevado a cabo su habitual campaña de Educación Vial durante el curso escolar 2022-2023, en la que se han impartido clases y actividades formativas en 42 centros de educativos de Jerez, de las que se han beneficiado un total de 3.856 alumnas y alumnos desde 3º de Infantil a Bachillerato.

La campaña dio comienzo el pasado 21 de septiembre, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, en la cual se incluyó una serie de charlas en la Sala Paúl, entre otras actividades. Las clases se han impartido, a partir de noviembre, en 24 centros de Educación Infantil y Primaria y 18 institutos de Educación Secundaria Obligatoria.

En cuanto al resumen de actividades ofertadas, las incluidas en la Semana de la Movilidad han abarcado a 305 alumnos, mientras que las del programa ‘De Casa al Cole’ han estado dirigidas a 1.703 alumnos.

Esta iniciativa va destinada a explicar a los alumnos de Infantil y Primaria cómo circular por la vía pública cuando se dirigen a los colegios para evitar situaciones de riesgo. Para ello, se hace una simulación en la que los escolares caminan por una calle con aceras, pasos de peatones, señales de tráfico o semáforos. Igualmente, se les enseña el uso correcto del cinturón de seguridad y de otros sistemas de retención infantil.

Otra de las actividades incluidas en la campaña han sido las charlas educativas sobre la utilización del patín eléctrico, a las que han asistido 1.238 alumnos de 6ª de Primaria, ESO, ciclos formativos y bachillerato, siendo una de las más demandadas. Su objetivo ha sido informar a los jóvenes sobre las normas de uso de estos vehículos de movilidad personal.

Por último, las charlas informativas sobre delitos que se pueden cometer por parte de menores con los ciclomotores y motocicletas han sido impartidas a 610 alumnos de 4º de ESO, ciclos formativos y bachillerato

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios