Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

14 casos positivos en 23 controles de alcoholemia de la Policía Local de Jerez

Dos agentes de la Policía Local de Jerez durante un control de alcoholemia

Dos agentes de la Policía Local de Jerez durante un control de alcoholemia / Manuel Aranda

La Mesa Técnica de Seguridad, en su reunión del mes de junio, se iniciaba con el agradecimiento al Intendente de la Policía Local, Francisco Javier Pérez Andrada, que ha sido el portavoz de este cuerpo en la Mesa Técnica de Seguridad desde su creación.

Él mismo ha sido el responsable de trasmitir las actuaciones de la Policía Local llevadas a cabo desde el pasado 5 de mayo, datos de los que se extraen los 23 controles preventivos de alcoholemia realizado en los distintos distritos con el resultado de 516 pruebas negativas y tan solo 14 positivos, lo que supone el 2,6 % de las 530 pruebas realizadas.

En la Mesa, presidida por el delegado de Seguridad, Rubén Pérez, se ha dado cuenta que en el mismo periodo se ha detenido a 39 personas por presuntos delitos contra la seguridad vial y a 9 personas por presuntos delitos contra la salud pública. En varias acciones se actuó en colaboración con al Policía Nacional añadiéndose la posible defraudación eléctrica.

Además, se han levantado 39 actas por venta ambulante sin autorización tanto en la ciudad como en las pedanías, destacando las realizadas en el entorno de la calle Doña Blanca al ser una reclamación de Acoje en la propia Mesa de Seguridad.

Por otro lado, también se han levantado 37 actas por tenencia/consumo de sustancias estupefacientes. En este aparatado es igualmente importante la participación ciudadana ya que los distintos colectivos participantes en la Mesa Técnica de Seguridad, sobre todo, los colectivos vecinales.

Entre otras acciones realizadas por los agentes de la Policía Local se encuentran diligencias por hurtos, denuncias por irregularidades con animales de compañía, retiradas de tarjetas PMR por uso indebido o detenciones por daños, reclamación judicial o atentado a agentes de la autoridad, entre otras.

Por parte de la Policía Nacional, Ángel Fariñas ha destacado que desde la anterior Mesa se han identificado a 847 personas con 44 detenciones y 42 partes de drogas, entre otros datos.

Igualmente ha destacado el buen comportamiento de los jóvenes durante la Feria del Caballo durante la que se identificaron a 170 personas, se levantaron 33 actas por drogas y se intervino en 39 ocasiones en auxilio de la ciudadanía. También ha destacado la participación de agentes de la Comisaría de Jerez en la Romería de El Cuervo.

Los colectivos vecinales y de comerciantes trasladaron a ambos cuerpos policiales sus inquietudes en materia de seguridad en los distintos distritos de la ciudad por la presencia de personas que ocasionan molestias en distintas barriadas y por los puntos de menudeo de droga, como asuntos destacados.

En este sentido de la Federación de AA.VV. Solidaridad se ha destacado la labor que realiza el Grupo Beta de la Policía Local en la lucha diaria contra el menudeo de droga en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios