Jerez

Balance de Mercajerez en 2021: Quinto año consecutivo con beneficios

Un trabajador en la zona de frutas, hortalizas y verduras de Mercajerez

Un trabajador en la zona de frutas, hortalizas y verduras de Mercajerez / Pascual

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, ha informado que el Consejo de administración de Mercajerez celebrado este martes 16 ha abordado las previsiones de cierre en el ejercicio actual y ha aprobado el presupuesto para el próximo ejercicio 2022.

Las cuentas presentadas por la dirección de la sociedad recogen un beneficio estimado para final de este año de 2021 de 44.500 euros y de 84.000 euros para el siguiente de 2022, siendo este ya el quinto ejercicio consecutivo con beneficios. "Se pone así de manifiesto la buena marcha de la sociedad en materia económica, al añadirse a estos datos el bajo endeudamiento de Mercajerez", ha explicado Isabel Gallardo.

En otro orden de cosas, este consejo de administración de Mercajerez también ha aprobado la adjudicación de la contratación de servicios por procedimiento abierto simplificado de asistencia técnica para formular el Plan Estratégico 2022-2027 de la sociedad.

Asimismo el director gerente Ángel Salazar ha informado al consejo de administración de la creación de un punto verde para la separación de materia orgánica, cartón y plástico. Mercajerez estima que la separación de residuos permitirá recoger unos 84.000 kilogramos de cartón y 18.720 kilogramos de plásticos anualmente, lo que supondrá un ahorro en emisiones de Co2 de aproximadamente 141.120 kilogramos anuales.

Esta actuación es fruto de la dirección seguida por la sociedad en materia de reciclaje, ahorro energético y uso de energía no contaminantes, que desde Mercajerez se impulsa desde hace unos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios