Jerez

Las lluvias en Semana Santa dejan en Jerez más de 100 litros de agua

La lluvia trastocó los planes de todas las hermandades de Jerez

La lluvia trastocó los planes de todas las hermandades de Jerez / Manuel Aranda

Las lluvias registradas durante esta Semana Santa en Jerez de la Frontera dejaron un total de 105,2 litros de agua por metro cuadrado entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección.

Gráfico de la Aemet con el balance diario de litros Gráfico de la Aemet con el balance diario de litros

Gráfico de la Aemet con el balance diario de litros

Según los datos recogidos por la estación meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología en el aeropuerto de Jerez, y consultados por este medio en su página web, la jornada con mayor cantidad de lluvia fue este pasado día 31 de marzo, Domingo de Resurrección, con 33,5 litros de agua por metro cuadrado en 24 horas.

En caso contrario, el día con menor índice de pluviosidad fue el miércoles 27 de marzo, Miércoles Santo, con apenas 2,3 litros de agua por metro cuadrado en 24 horas.

El caso es que las precipitaciones se extendieron durante toda la semana aunque fue a partir del Viernes Santo cuando se registraron los mayores chubascos y, por consiguiente, las tres jornadas más fructíferas en cuanto a la recolección de agua con 82,2 litros.

Otros efectos de la borrasca 'Nelson'

Además la estación de la Aemet en La Parra, situada a 8,44 kilómetros de Jerez, anotó el pasado jueves 28 de marzo, en cuanto al viento, una racha máxima de viento de 78 kilómetros por hora.

El pico más bajo, en cuanto a la fuerza del viento, fue el lunes 25 de marzo con 48 km/h.

Por otro lado, la jornada con una media mayor de la velocidad del viento fue el martes 27 en el que la ventisca se mantuvo en los 53 kilómetros por hora.

El lunes día 25 se contabilizó la media más baja con una brisa que alcanzó los 33 kilómetros de media.

Por último, la jornada más calurosa fue la del Domingo de Ramos en la que los termómetros alcanzaron los 24,2º de máxima. La cifra más fría se registró la madrugada pasado miércoles 26 de marzo con 8,1º.

Baja la inestabilidad y suben las temperaturas

La inestabilidad en Jerez y su campiña comenzará a descender este lunes 1 de abril en el que el riesgo de lluvias desaparece a partir del mediodía.

En principio, los cielos estarán nubosos o cubiertos aunque las probabilidades de precipitaciones caen desde el 65% al 10% a partir de las 12:00 horas.

Las previsiones de la Aemet apunta a que los chubascos no reaparecerían hasta el próximo fin de semana.

Además, las temperaturas diurnas irán en ascenso desde este mismo lunes que, desde los 18º anunciados hoy, se dispararán a los 29º que se vaticinan para el sábado 6 de abril.

Las mínimas se mantendrán entre los 8º y los 17º que se prevén en la jornada del sábado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios