Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las barreras a la accesibilidad para llegar a la Real Escuela del Arte Ecuestre

  • Francisco Zuasti denuncia que hay tramos de acerado que sólo miden 75 centímetros y que no hay rebajes en la avenida Duque de Abrantes

Los itinerarios para llegar a la Real Escuela del Arte Ecuestre "no son accesibles". Francisco Zuasti, consultor de accesibilidad, responde con rotundidad: "Unos de los lugares más visitados de Jerez como es la Real Escuela Ecuestre es precisamente unos de los peores en accesibilidad, faltando rebajes a todo lo largo de la avenida Duque de Abrantes, con mal estado del acerado y de ubicación del mobiliario urbano, así como por su comunicación e información de los espacios de interés de la ciudad", subraya Zuasti.

Para este consultor y ex presidente de Aspaym Cádiz, uno de los puntos negros de esta avenida se encuentra cerca del cruce con calle Cádiz. "La norma marca que el ancho de la acera debe ser de 1,80 metros, pero tras colocar los nuevos contenedores el espacio se ha reducido a 75 centímetros", declara Zuasti, al tiempo que añade que "mi silla pasa de milagro, otra más ancha no cabe". 

Además del espacio para el paso, Zuasti declara que "hay un desnivel del acerado y puede causar daños graves a una persona que deambule y se tropiece con el pavimento en mal estado o simplemente por tener una discapacidad visual y no detectarlo". Recuerda que el estado de los acerados, mobiliario y elementos urbanos mal ubicados, así como "la falta de aplicación de las diferentes normativas de accesibilidad y el desconocimiento real de lo que obliga el RDL 1/2013 del 29 de noviembre, provoca que miles de personas pongan el peligro la integridad física cada vez que salen a la calle".

"La falta de accesibilidad es total, tanta que no hay rebajes en las aceras, a pesar de que incluso hay plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida", denuncia Zuasti. "No es cosa de este gobierno local, es de todos. Ninguno ha pensado en un plan de accesibilidad para la ciudad y somos personas dependientes por cosas como esta. No es que me pongas barreras, es que no me las quitas", alerta el jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios