Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Barriadas

Picadueña Alta solicita más zonas de aparcamiento entre otras mejoras

  • Los vecinos trasladan a responsables municipales las principales carencias de la barriada en equipamientos y servicios

Díaz y Pérez junto a representantes vecinales de Picadueña Alta en su visita a la barriada.

Díaz y Pérez junto a representantes vecinales de Picadueña Alta en su visita a la barriada.

Los vecinos de Picadueña Alta han trasladado a los delegados municipales de Urbanismo, José Antonio Díaz, y Movilidad, Rubén Pérez, una batería de propuestas sobre los servicios y equipamientos que consideran prioritarios para la barriada, entre los que descatan su solicitud de más plazas de aparcamiento, una marquesina para la parada de autobuses del Zoo y mejoras en el acerado.

Díaz y Pérez han visitado la barriada acompañados de representantes de la Asociación de Vecinos Aspiraciones de Picadueña Alta y de la urbanización del Mirador y Parque Alto, para comprobar sobre el terreno las deficiencias y carencias en infraestructuras demandadas por el vecindario, caso de la marquesina junto a la entrada del Zoo, “una petición que nos parece interesante y vamos a analizar dónde situarla para que dé un mejor servicio sin que obstaculice el tráfico peatonal”, ha explicado el delegado de Movilidad.

Los vecinos plantean una serie de cuestiones relativas a los recorridos de las calles y posibles cambios de sentido de la circulación, asunto que según Rubén Pérez, “también tenemos que sentarnos y estudiar con detenimiento para reforzar la seguridad vial y el tránsito peatonal en toda la zona”.

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Urbanismo ha asegurado que “atenderemos en la medida de lo posible” la solicitud de los vecinos de ampliar las zonas de aparcamiento, al tiempo que ha aludido a la necesidad de reformar algunos tramos de acerado en mal estado de la calle Juan Puerto de Aragón.

Los representantes vecinales plantean igualmente mejoras de zonas verdes y poda de árboles en el parque de Picadueña, así como actuaciones en materia de seguridad seguridad para evitar actos vandálicos en algunos puntos de la barriada.

“Volvemos a llevarnos tarea para intentar dar respuesta a estas necesidades que nos plantean desde Picadueña" y que "trataremos de atender, en la medida de lo posible". ha asegurado Díaz. 

El responsable de Urbanismo ha recordado que el Ayuntamiento ya realizó una serie de actuaciones en Picadueña Alta, entre las que cita “mejoras en el asfaltado de viales, reparaciones puntuales de infraestructuras, o dotación de zonas de estacionamiento

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios