El barrio de Santiago reconoce en Jerez a Manuel Morao
La Velá de Santiago arranca con pasacalles, cuadros flamencos y la entrega del galardón Cigüeña de Santiago al santo y seña de la guitarra.
Cortes de tráfico en Jerez por la 'Velá de Santiago'
La Velá de Santiago arrancó ayer en Jerez de la Frontera con un pasacalles a partir de las 20:30 horas a cargo de la Banda de San Juan, que recorrió la plaza de la Merced, calles Taxdirt, Cantarería, Nueva, Santa María y plaza de la Merced.
Buscando reforzar el arraigo y el orgullo de pertenencia del tradicional barrio jerezano, entre los objetivos de la Velá de Santiago 2025 es fomentar la convivencia entre los vecinos con actividades culturales, gastronómicas y patrimoniales para activar el tejido social, cultural y económico de todo el entorno de Santiago.
Tras el recorrido de la Agrupación Musical San Juan se llevó a cabo la inauguración oficial con una visita a las casetas de productos y entidades participantes y luego llegó el momento más emocionante de la jornada, la entrega del galardón Cigüeña de Santiago a Manuel Morao, de la calle Nueva y santo y seña de la guitarra y del flamenco jerezano.
La noche continuó con los cuadros flamencos ʻSavia Jovenʼ y ʻSantiago Hoyʼ.
Para este sábado 19 de jkulio, la cocina será a protagonista en el restaurante Jindama, que será escenario de ʻConBERZAcción: La cocina gitanaʼ, que contará con la participación de los cocineros Manuel Valencia y Manuel Loreto, el chef invitado Juanlu Fernández y la periodista gastronómica Paz Ivisón. Por la noche, la Plaza de la Merced acogerá las actuaciones del grupo Juncal y el DJ Josepe de Pueblo, con acceso libre para todos los asistentes
Temas relacionados
No hay comentarios