Jerez

En el barro, tractores más veloces

  • Arranca la XXIII carrera de Guadalcacín con nuevo participante y motores renovados

'12 más 1' son los participantes que compiten esta tarde en las ya famosas carreras de tractores de Guadalcacín. Antonio Ruiz Carmona, precursor de la competición que cumple este año su número 23, asegura que "hay más fuerza y competitividad entre los participantes". Los motores están listos para que a partir de las 18,30 horas dé comienzo la primera carrera y semifinal. Un poco más tarde, a las 19 horas, el público podrá disfrutar de la segunda semifinal hasta llegar a la carrera más dura e impactante en cuanto a efectos, espectáculo y velocidad. A las 19,30 horas, los tractores que estén más a punto y preparados, acompañados de sus conductores veteranos, se disputarán el premio final.

Ruiz Carmona ha competido en todas las pruebas realizadas hasta ahora y asegura que el nivel de la carrera es el más profesional y alto. Desde el año 2002 hasta ahora "hemos llegado al nivel más profesional pero no todo es mecánica del tractor. Ocho de nosotros tenemos el mismo motor, somos casi como una familia y nos vamos ayudando el uno al otro con los tractores aunque el de al lado no tenga los recursos". Los participantes, procedentes de Guadalcacín y localidades cercanas como Estella del Marqués, son en su mayoría jóvenes desde los 20 años, pero también hay veteranos como el propio Antonio Ruiz, con 60 años. La última incorporación ha sido Antonio Melero, un joven de 21 años que aún siendo aficionado a la velocidad compite por primera vez encima de un tractor.

Aunque destaquen las dimensiones de estos vehículos, las medidas de seguridad que se toman son minuciosas y estrictas, con agarre antivuelco, arnés y cinturón de seguridad, entre otras. Su precursor asegura que "la carrera es realmente una competición de habilidades, como ver quién tiene más habilidad resbalando. Quitamos riesgo ya que regamos las pistas de tierra para que el tractor patine. Al no tener mucha tracción, se reduce a la mitad la fuerza y predomina el espectáculo y el juego con el barro de toda la carrera".

Competición y diversión asegurada para cualquier espectador que se anime a presenciar de forma gratuita al evento único 'XXIII Carrera de Tractores - XIX Campeonato de Andalucía'. Como recompensa, se repartirá, a los diez corredores ganadores, 3.500 euros y trofeos. Y este año, el piloto ganador será galardonado como campeón de Andalucía por su habilidad con su tractor en el barro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios