Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Prestigiosa beca en oncología para un médico del Hospital de Jerez

El jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital de Jerez, Jesús Corral

El jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital de Jerez, Jesús Corral

El jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Jerez e investigador del Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz (INiBICA), Jesús Corral, ha recibido la Beca de Innovación y Gestión Oncológica de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Es la primera vez que se otorga este reconocimiento en la provincia; la SEOM ha entregado 51 becas a oncólogos médicos para investigar y formarse con el fin de mejorar la supervivencia y calidad de vida de los pacientes con cáncer.

La obtención de la beca supondrá una ayuda al desarrollo de la comunicación intercentros entre el Hospital Universitario de Jerez y el Hospital de la Línea, con el objetivo de implementar la investigación clínica, logrando llegar de esta manera a pacientes de otros centros en condiciones de equidad.

Según ha explicado Jesús Corral, con esta beca "se pondrá en marcha el objetivo de implementar y/o coordinar la investigación clínica entre los mencionados centros".

A través de esta iniciativa, se promueve la cultura de investigación de excelencia, se inculcan en los miembros del servicio un espíritu que favorece el debate científico, junto a la implantación de líneas de estudio prioritarias.

Por otro lado, se buscará aumentar la disponibilidad de las infraestructuras para la investigación, promoviendo a su vez la utilización de las instalaciones existentes para aumentar el rendimiento.

La concesión de la beca implicará la dotación de personal interino de novo para oncólogos médicos y el desarrollo de una herramienta administrativa que asegure el modelo de una organización intercentros, innovadora y de calidad asistencial centrada en el paciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios