Jerez

La bodega lebrijana González Palacios solicita su inscripción en la DO Jerez

  • El acuerdo sectorial del Marco abre la puerta a la comercialización de sus vinos generosos como jereces

Bodega y viñedos de González Palacios en Lebrija.

Bodega y viñedos de González Palacios en Lebrija.

Bodegas González Palacios, de Lebrija, ha solicitado su inscripción en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, petición que coincide con el acuerdo de las organizaciones profesionales del Marco de Jerez que, entre otras medidas, contempla la equiparación de la Zona de Producción con la de Crianza.

González Palacios, que seguirá comercializando sus vinos blancos y tintos tranquilos con la DOP Lebrija, se incorporaría como bodega de la Zona de Producción del Marco de Jerez con la aspiración, no obstante, de poder comecializar sus vinos generosos bajo el paraguas de la DO jerezana una vez se plasme en el pliego de condiciones el cambio normativo que le permitiría competir directamente con las grandes bodegas del Marco.

Según explica el gerente de la bodega, Félix González, “ahora es el momento de poder calificar estos vinos como jerez”, lo que considera “un gran paso para González Palacios, y para los vinos de Lebrija, que a partir de ahora tienen la posibilidad de conseguir un reconocimiento que se les negó durante años”.

El objetivo de la bodega lebrijana es seguir apostando por la elaboración de “vinos de calidad”, tal y como demuestra su trayectoria con numerosos premios nacionales e internacionales que avalan a sus vinos como unos de los mejores de Andalucía.

Desde el Consejo Regulador confirman que la solicitud de inscripción entró el pasado lunes y, de concretarse, González Palacios pasaría a ser la segunda bodega de Lebrija dentro de la DO jerezana tras Bodegas Halcón. Cabe recordar que Lebrija, una parte de su término municipal, forma parte de la Zona de Producción de los vinos de Jerez junto a Trebujena, Rota, Chipiona, Puerto Real y Chiclana, mientras que la Zona de Crianza se circunscribe al triángulo formado por Jerez, El Puerto y Sanlúcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios