Bodegas

Solera AOS de Osborne, el mejor jerez del mundo en los premios Decanter

  • El amontillado de la colección de vinos viejos de la firma del toro logra el máximo reconocimiento en los Decanter World Wine Awards  

  • La prestigiosa revista otorga la medalla Platinum y 98 puntos a Solera AOS, elegido 'Best in Show' 

  • Sólo otros cinco vinos del top 50 de la competición, entre ellos un Rioja y un Priorat, alcanzan los 98 puntos

Andana de botas del AOS Amontillado Rare Sherry, una de las soleras fundacionales de Osborne.

Andana de botas del AOS Amontillado Rare Sherry, una de las soleras fundacionales de Osborne.

El vino de Jerez Solera AOS, amontilllado RARE de la familia Osborne, ha sido galardonado con el prestigioso reconocimiento 'Best In Show' de los Decanter World Wine Awards 2021, que lo cataloga como el mejor vino de Jerez del mundo, siendo el único de la Denominación de Origen jerezana en obtener 98 puntos.Asimismo, la prestigiosa revista Decanter ha seleccionado este amontillado de la colección de vinos viejos de Osborne como uno de los 50 vinos top entre los más de 18.000 vinos catados en el concurso, procedentes de 56 países. Junto a Solera Aos, sólo otros cinco vinos del top 50 de este año, entre ellos un Rioja y un Priorat, han obtenido una puntuación tan alta.

El jurado destaca de Solera AOS que su gran vejez puede apreciarse a simple vista por sus tonos nogal y reflejos ambarios, así como en su potente aroma, "capaz de llenar una habitación a los pocos minutos de servirlo". En su valoración refiere los múltiples matices aromáticos, con recuerdos a pasas, nuces, jamón, orejones, melocotones, manzanas, críticos, cuero antiguo, regaliz... La intensidad aromática se combina en el paladar con la fuerza y profundidad de un vino capaz de proporcionar horas de felicidad con un sorbo, añade el jurado. 

Botella de Solera AOS, medalla Platinum elegido entre los 50 mejores vinos ('Best in Show') de los premios Decanter con 98 puntos. Botella de Solera AOS, medalla Platinum elegido entre los 50 mejores vinos ('Best in Show') de los premios Decanter con 98 puntos.

Botella de Solera AOS, medalla Platinum elegido entre los 50 mejores vinos ('Best in Show') de los premios Decanter con 98 puntos.

Decanter World Wine Awards es el concurso de vinos más importante e influyente del mundo, que ha tenido en esta 18ª edición récord de vinos catados. En ella, han participado 170 jueces expertos en vino, entre ellos, 44 Masters of Wine y 11 Master Sommeliers. Decanter se dirige no sólo a los amantes del vino en más de 100 países de todo el mundo, ofreciendo contenidos de calidad, consejos, eventos y concursos inspiradores sino también a expertos y profesionales del sector como un referente.

Un jerez con más de 100 años de historia

Solera AOS forma parte de la colección única de soleras fundacionales extraordinarias de Osborne, fruto de una larga tradición y experiencia en la elaboración de vinos de Jerez.La bodega señala en un comunicado que se trata de una auténtica joya enológica, elaborada por el sistema de criaderas y solera, y del que sólo hay 39 botas. Es un vino seco y con mucho cuerpo, con un promedio de envejecimiento de 25 años. Su elaboración es todo un arte que se remonta a 1903, cuando el II Conde de Osborne, Tomás Osborne Guezala, fundó una solera en conmemoración al nacimiento de su hijo Antonio. Estipularía que la solera permanecería cerrada (sin saca alguna) hasta 1924, año en el que su hijo Antonio cumpliese la mayoría de edad.

Detalle de una de las 39 botas de la solera de AOS. Detalle de una de las 39 botas de la solera de AOS.

Detalle de una de las 39 botas de la solera de AOS.

El nombre de este vino, AOS, hace precisamente referencia a las iniciales de Antonio Osborne, mientras que la 'S' corresponde a esta 'solera' fundacional de la que cada año se sacan 1.470 botellas de 50 cl. que la familia pone al alcance de los amantes de estos vinos.Este premio pone una vez más en valor la dedicación y maestría de Osborne en sus elaboraciones a lo largo de sus casi 250 años de historia, confirmando su compromiso con la excelencia y calidad y reafirmando su reputación nacional e internacional en el mundo del vino, señala la firma en el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios