Bodegas

González Byass goza de muy buena reputación

Botella de Tío Pepe, símbolo de González Byass, en el interior de las bodegas.

Botella de Tío Pepe, símbolo de González Byass, en el interior de las bodegas.

González Byass figura entre las empresas del sector 'Bebidas' con mejor reputación del ranking Merco, en el que ocupa la octava posición y la tercera en la clasificación de bodegas. El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) evalúa cada año el nivel reputacional de las empresas en España de diferentes sectores. Este estudio se realiza través de un exhaustivo y pormenorizado análisis de más de 53.781 encuestas, 7 evaluaciones y 26 fuentes de información.

El resultado de la 23 edición de este ranking reconoce la filosofía de González Byass, basada en la constancia, la innovación y la sostenibilidad. Tres pilares que guían el día a día de esta compañía que ha pasado de ser un referente histórico en la elaboración de vinos y brandies de Jerez a convertirse en una de las grandes bodegas, todavía familiares, del panorama español.

Fundada en Jerez, en 1835, y dirigida por descendientes directos de la quinta generación de la familia del fundador, González Byass es hoy una familia de vinos y spirits que cuenta con más de mil empleados y 14 bodegas en 12 regiones vitivinícolas de España, Chile y México; 3 destilerías; una gama de spirits singulares; así como filiales en Reino Unido, México y Estados Unidos.

Acerca de Merco

Merco es el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica que viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 2000. Es un instrumento de evaluación reputacional, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de 20 fuentes de información.

Se trata del primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición. Todos los criterios de ponderación son públicos y, al igual que los resultados de cada edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios