Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Desde 'mostos', bodegas y hoteles a granjas-escuela o centros ecuestres

Dentro de los tres tipos de usos y actividades que se recogen en el Plan General de Ordenación Urbana en suelo no urbanizable, el Plan Especial regulará en un único documento un amplio abanico de Actuaciones de Interés Público en suelo no urbanizable. Dicho amplio abanico se divide a su vez en cuatro grupos: el primero son las viviendas vinculadas a explotaciones del sector primario, que podrán construirse en los espacios contemplados en el Plan y conforme a una serie de requisitos; el segundo grupo se corresponde con las bodegas e industrias vinculadas a los viñedos, las cuales se admitirán siempre que estén ligadas a la producción de la propia finca. El tercer grupo de actividades regulados por este Plan Especial se relaciona con la implantación, en edificios ya construidos previamente, de equipamientos y usos recreativos vinculados al medio rural o natural, como son centros ecuestres, granjas escuela y equipamientos sanitarios, religiosos y educativos. Y en cuarto lugar, se contempla un grupo de usos relativos a instalaciones hoteleras y hosteleras. Con el fin de preservar el patrimonio ya existente, se contemplan actuaciones de rehabilitación en edificios para ventas, restaurantes, 'mostos' y hoteles.

El PGOU contempla también otro grupo de usos considerados Actuaciones de Interés Público, si bien, para que se puedan instalar requieren de la tramitación de un plan específico, y por tanto no están regulados por este Plan Especial. Son actuaciones relativas a infraestructura de comunicaciones y servicios y al aprovechamiento de energías renovables que requerirán de una tramitación diferente.

Asimismo, el PGOU regula también usos que no se consideran Actuaciones de Interés Público, que son los que no requieren de un proyecto de actuación y, por tanto, no son objeto de este Plan y se pueden implantar directamente, pidiendo licencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios