Bodegas

Los 'sherry lovers' se disparan desde el confinamiento

  • Más de 25.000 personas de todo el mundo participan en las sesiones en directo en Instagram en torno al vino de Jerez del Consejo Regulador 

  • Las Live Stories del jerez se hacen virales gracias a la colaboración de afamados profesionales y expertos del mundo del vino y la gastronomía  

Directos en Instagram programados por el Consejo Regulador para esta semana

Directos en Instagram programados por el Consejo Regulador para esta semana

Los aficionados al vino pueden encontrar todo tipo de propuestas en estos días a través de las redes sociales para ampliar sus cononocimientos y hacerse un experto en la materia a través de catas virtuales, maridajes, seminarios, charlas divulgativas sobre la historia, el viñedo, la crianza...

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar, con la colaboración de profesionales y grandes expertos, aprovecha este tiempo de confinamiento para compartir la esencia misma del jerez a través de los directos de Instagram, propuesta que ha despertado gran expectación entre los amantes de estos vinos repartidos por todo el mundo.

Aficionados al vino de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Reino Unido, Brasil, Argentina, México... y por supuesto de España mantienen contacto con los jereces a través de las Lives Stories de Instagram (@Sherrywinesjerez) que, bajo el tïtulo 'Conociendo al jerez', incorpora nuevos Sherry Lovers a velocidad de vértigo.

Más de 25.500 personas han participado en estas sesiones, a las que desde el inicio de la crisis sanitaria se han sumado 2.300 nuevos aficionados, a razón de 700 por semana. 

El jerez no se para por el estado de alarma y sus directos se hacen virales, con una media de un millar de visualizaciones y hasta 1.200 en la sesión más concurrida hasta ahora, en concreto, la protagonizada por el sumiller Josep 'Pitu Roca', que bajo el sugerente título 'Las fábulas del Jerez en El Celler' compartió su experiencia con estos vinos en el restaurante que regenta en Girona junto a sus hermanos Joan y Jordi, considerado entre los mejores del mundo.

Los directos de esta semana, a partir de las 20 horas, harán este lunes 13 de abril un recorrido por Sanlúcar de Barrameda y su manzanilla, 'Entre el barrio alto y el barrio bajo', de la mano de Armando Guerra, propietario de 'La Taberna der Guerrita' y responsable de la división de Alta Enología de Bodegas Barbadillo. 

Mañana martes, Juan Manuel del Rey, propietario del madrileño restaurante El Corral de la Morería desde el que se rinde culto al vino jerezano, abordará 'El duende del jerez', mientras que el historiador y científico Álvaro Girón, una institución en asuntos del jerez, disertará el miércoles sobre 'La sosprendente historia de Jerez, que es y no es lo que parece". 

El Consejo Regulador acaba de anunciar un nuevo directo para el jueves, día para el que se incorpora Juancho Asenjo, otra institución en el mundo del vino y miembro del comité organizador de Vinoble, explicará los pormemores del jerez 'Entre pagos y cabeceos, superando los modelos'.

Por esta iniciativa del Consejo, en la que sus responsables ejercen de moderadores para trasladar a los ponentes las preguntas de los aficionados, han pasado ya otras figuras y profesionales relevantes como los cocineros Andoni Luis Adúriz y Javi Estéves, los enólogos Montse Molina, Paola Medina, Eduardo Ojeda, Willy Pérez y Antonio Flores y su hija Silvia; los sumilleres Lucas Payá y Robert Tetas o el crítico de vinos Juan Carlos Capel, entre otros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios