Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Bodegas

Un vino, un brandy y un vermú de Jerez, entre los mejores para los periodistas del vino

  • La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) otorga a Tío Pepe Cuatro Palmas el 'Premio Lavinia' como el generoso más votado del XII concurso a los Mejores Vinos y Espirituosos de España

  • González Byass logra también el galardón al brandy más votado con Lepanto Solera Gran Reserva, mientras que el Vermut Rojo de Lustau obtiene el galardón al Mejor Vermú del concurso 

El enólogo de González Byass, Antonio Flores, besa una botella de Tío Pepe Cuatro Palmas.

El enólogo de González Byass, Antonio Flores, besa una botella de Tío Pepe Cuatro Palmas.

Los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) han seleccionado los mejores vinos y espirituosos de 2020 en su concurso anual, que consagra a Andalucía como la comunidad más galardonada con ocho reconocimientos, mientras que la Denominación de Origen Jerez-Xéres-Sherry comparte con Rioja, Montilla-Moriles y la IGP Orujo de Galicia triunfo con tres galardones cada una, a las que en el caso de Jerez se unen el mejor Brandy y el mejor Vermú de la edición. 

Los tres galardones obtenidos por la DO jerezana recaen en vinos de González Byass, premiada también en la categoría de Brandy, con lo que la firma del Tío Pepe copa el escalafón como bodega más laureada de la XII edición de los Mejores Vinos y Espirituosos de España.  

Tío Pepe Cuatro Palmas y Brandy Lepanto despuntan como el vino de Jerez y el Brandy más votados del concurso, en el que Palo Cortado Leonor y Pedro Ximénez Noé han sido finalistas en su categoría. El mejor Vermú, por su parte, recae en Vermut Lustau Rojo.

Los periodistas del vino han tenido que decidir a doble vuelta entre las 700 marcas propuestas en la primera fase del concurso, de las que pasaron a la final un total de 146 vinos y vermús, así como 61 espirituosos en las 15 categorías a los que optaban.

El gran triunfador del concurso ha sido el Gramona Celler Batlle Brut 2010, de Bodegas Gramona, perteneciente a la marca colectiva Corpinat con un total de 152 puntos, que recibirá el Gran Premio AEPEV como vino más votado del concurso.

Tío Pepe Cuatro Palmas Tío Pepe Cuatro Palmas

Tío Pepe Cuatro Palmas

El vino generoso más votado

Tío Pepe Cuatro Palmas, Amontillado viejísimo con 53 años de envejecimiento y de elaboración muy escasa, ha sido el vino generoso más votado, lo que le ha permitido alcanzar el 'Premio Lavinia' y liderar la clasificación de 'Vinos con crianza oxidativa y mixta'. En esta misma categoría ha sido finalista Leonor Palo Cortado, vino de Jerez cuya elaboración está rodeada de misterio.

La Casa de Tío Pepe también ha visto como Noé Pedro Ximénez Muy Viejo, joya enológica con 30 años de envejecimiento, se ha situado entre los mejores en la categoría de 'Vinos Dulces naturales, licorosos y vermús (incluidos PX)'.

Brandy de Jerez Solera Gran Reserva Lepanto Brandy de Jerez Solera Gran Reserva Lepanto

Brandy de Jerez Solera Gran Reserva Lepanto

El brandy más votado

Lepanto Solera Gran Reserva ha sido el más votado la categoría de 'Brandies'. Con este éxito, los periodistas, comunicadores, editores y escritores del vino que conforman la AEPEV han reconocido la singularidad de este brandy elaborado íntegramente en Jerez a partir de vino de uva autóctona de la zona (Palomino Fino), destilado en viejos alambiques de cobre y envejecido más de 12 años en las bodegas centenarias de González Byass.

Vermut Lustau Rojo Vermut Lustau Rojo

Vermut Lustau Rojo

El vermú más votado

El cuadro de galardones para las bodegas jerezanas lo completa Lustau (Grupo Caballero) con la designación como Mejor Vermú de la XII edición del concurso de Vermut Lustau Rojo, elaborado a partir de vinos de Jerez, en concreto de amontillado y Pedro Ximénez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios