Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Bodegas

Vinoble inicia en Madrid Fusión la difusión de su XII edición

Brindis de los responsables de los consejos reguladores Condado de Huelva, Jerez y Manzanilla, y Montilla-Moriles, junto con Juancho Asenjo en Madrid Fusión.

Brindis de los responsables de los consejos reguladores Condado de Huelva, Jerez y Manzanilla, y Montilla-Moriles, junto con Juancho Asenjo en Madrid Fusión.

Vinoble, el Salón Internacional de los Vinos Nobles (Generosos, Licorosos y Dulces Especiales) que se celebrará en el Alcázar de Jerez del 28 al 30 de mayo, ha comenzado este lunes su campaña de difusión de su XII edición con una cata-presentación en Madrid Fusión, a cargo de César Saldaña, presidente del Consejo Regulador, y Juancho Asenjo, divulgador del mundo del vino y asesor técnico de la gran cita vinatera jerezana.   

La presentación, celebrada a primera hora de la tarde en el stand de la Junta de Andalucía en la cumbre gastronómica madrileña, se ha acompañado de una cata de cinco vinos tradicionales andaluces de las denominaciones de Origen Condado de Huelva, Málaga, Montilla Moriles, Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y Jerez-Xéres-Sherry, especialmente seleccionados y presentados por Saldaña y Asenjo a los periodistas y profesionales del panorama nacional del vino.

Vinoble se está preparando para celebrar una de sus ediciones más exitosas. Una ventana de Andalucía hacia el orbe en la que se se podrá confrontar lo mejor de la enología de Andalucía Occidental con otros tesoros del mundo. Desde vinos fortificados, dulces y de licor, espumosos, vinos extremos del Nuevo Mundo o de terruños ignotos. Denominaciones históricas junto a otras emergentes. Vinos de siempre que arropan a los que llegan. Jerez será, otra vez, la capital de los vinos especiales del mundo ha señalado Juancho Asenjo durante la cata en Madrid Fusión.

Es importante recordar que este mismo de enero, el Ayuntamiento de Jerez y el Consejo Regulador de los vinos de Jerez firmaron el convenio de colaboración por el que la institución jerezana del vino asume por primera vez de forma íntegra la organización, promoción y comercialización de este evento de carácter bienal -Vinoble sólo se celebra en los años pares-, mientras que el gobierno local se hace cargo de las gestión económica y la "intendencia" para que las instalaciones del Alcázar luzcan a la altura de las circunstancias.

César Saldaña, presidente del vino, ha manifestado que “Vinoble es un evento dirigido a profesionales del mundo del vino y por eso hemos escogido el marco de Madrid Fusión para su presentación. Una magnífica plataforma para poder dirigirnos a sumilleres, profesionales de la restauración, prensa especializada e incluso bodegueros y transmitirles el carácter genuino de este salón único que vuelve a congregar los vinos más nobles del paranormal internacional en un marco también único como es el Alcázar”.

En este sentido, ha añadido, que el Salón contará con una programación oficial que el Consejo Regulador se encargará de dotar de contenido, pero también unas actividades "off', que expositores y profesionales acreditados llegados de fuera de la ciudad podrán disfrutar durante los tres días de celebración.

Consolidado como cita obligada para el sector vitivinícola internacional, Jerez será de nuevo a finales de mayo la gran embajadora de los mejores vinos del mundo y epicentro de todas las miradas del sector. Bodegueros, restauradores, periodistas, sumilleres y otros profesionales de la industria vinícola se reunirán en este Salón con el objetivo de dar conocer en profundidad y dar visibilidad a unos vinos nobles únicos que encuentran en Vinoble el escaparate perfecto para su promoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios