Jerez

Los bomberos de Jerez tendrán un nuevo equipo de rescate para inundaciones

Así es el nuevo equipo de rescate para inundaciones

Así es el nuevo equipo de rescate para inundaciones

El Consorcio Provincial de Bomberos ha adjudicado el suministro de tres embarcaciones semirígidas para completar el equipo de intervención en inundaciones.

El precio asciende a 39.938,16 euros y el plazo de ejecución es de 8 meses. La embarcación neumática, que cuenta con motor fuera borda y carro de transporte, permitirá el traslado de personas en zonas inundadas, así como el transporte del efectivos y material hasta ellas. 

El aumento de este tipo de intervenciones en la provincia, debido a la distribución irregular de las precipitaciones, los temporales típicos de la fachada atlántica y la existencia de edificaciones e infraestructuras realizadas en lugares potencialmente inundables, ha demandado realizar evacuaciones y rescates de personas en situación de riesgo debido a la crecida de las aguas.

Este tipo de intervenciones exigen de medios materiales específicos acordes con aislamiento térmico, protección mecánica y flotabilidad para prestar un el servicio eficiente y poder adoptar medidas de seguridad adecuadas. 

Con esta licitación se completa el equipamiento que se iniciaba el pasado año con el suministró del material de intervención para los parques de la provincia, trajes de neopreno, trajes secos, tres embarcaciones neumáticas de rescate, botas anfibias o chalecos salvavidas de rescate.

De las ocho empresas de España y Portugal que se han presentado a licitación, la adjudicación sido para la empresa CRISVIMAR NAUTICOL, con sede en Chiclana de la Frontera

El destino de estas embarcaciones de motor, siguiendo criterios operativos serán la Bahía de Cádiz, Bahía de Algeciras y Jerez/Sierra. Se utilizarán solo en actuaciones como inundaciones o riadas en aguas interiores, ya que el CBPC, según la legislación vigente, no tiene competencias para actuar en aguas abiertas o entornos marinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios