Jerez

Los bomberos de Jerez rescatan a dos personas mayores en el incendio de una vivienda en La Plata

Los bomberos durante su intervención en la barriada La Plata de Jerez.

Los bomberos durante su intervención en la barriada La Plata de Jerez. / Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz

Bomberos del Parque de Jerez han intervenido esta madrugada en el incendio de una vivienda en la barriada de La Plata. En concreto, según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, el suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana de este miércoles 28 de febrero.

El fuego comenzó sobre las seis de la mañana en la barriada La Plata, en concreto cerca de calle Pizarro. Se produjo en una vivienda de la tercera planta, es decir, la última del edificio.

Los bomberos desplazados al lugar tuvieron que forzar la vivienda para poder acceder y, tras entrar, la rastrearon buscando a sus ocupantes. Así, localizaron y rescataron a dos personas mayores de su interior. Una de ellas se encontraba en la terraza del dormitorio y la otra sentada, en una salita.

Tras encontrarlos, les pusieron una mascarilla de rescate y los sacaron al exterior donde fueron atendidos por los sanitarios y, posteriormente, trasladados al hospital de Jerez. En principio, uno de los mayores ha podido salir al filo de la una del mediodía tras pasar toda la mañana en el centro hospitalario, mientras que la otra persona continúa ingresada.

La intervención de los bomberos de Jerez continuó con la extinción completa del fuego, para lo que fue necesario utilizar unos mil litros de agua. Posteriormente procedieron a la ventilación forzada del inmueble con un turboventilador.

Tal como ha detallado el Consorcio de Bomberos, el incendio se localizó en el salón, que se vio afectado tanto por las llamas como por humos. Las llamas no afectaron al resto de la vivienda (dormitorios, habitación de plancha, sala de estar, cuarto de baño y cocina), aunque estas estancias sí se llenaron de humo. 

Los bomberos tuvieron dificultades para acceder al inmueble y tuvieron que utilizar una manguera de 200 metros "por la dificultad de posicionar los vehículos más cerca del edificio debido a otros ya aparcados", según ha detallado el Consorcio.

La intervención contó con la presencia de una dotación de bomberos del Parque de Jerez que utilizaron tres vehículos autobombas, una autoescala y uno de mando. Además, también estuvieron presentes agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y miembros de Protección Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios