Los bomberos, agradecidos por el "cariño" de los conductores
La protesta, que consistía en la limpieza gratuita de los parabrisas de sus coches, se desarrolla pacíficamente y sin alterar el tráfico
Los bomberos del parque de Jerez de la Frontera han protestado hoy contra el impago de sus nóminas limpiando de manera gratuita los parabrisas de los vehículos que han transitado ante la acampada que mantienen desde hace dos semanas.
En declaraciones a los periodistas, los bomberos han agradecido el "apoyo" y el "cariño" recibido por parte de los conductores, a quienes entregaban folletos informativos en los que se da cuenta de la situación que está atravesando la plantilla de Jerez.
En los folletos se recuerda que los efectivos del parque de Jerez -alrededor de sesenta- son los únicos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz que no han cobrado aún el salario correspondiente al pasado mes de agosto, en lo que los trabajadores consideran un claro caso de "discriminación".
De hecho, el ente supramunicipal les ha trasladado un plan de pagos que contempla que el abono de esa nómina se realice antes de este próximo viernes 5 de octubre, quedando para final de mes el pago del salario de septiembre.
Desde el Consorcio -cuya plantilla está integrada por medio millar de trabajadores- se justifica esta discriminación en los impagos del Ayuntamiento, que ha justificado el retraso en el pago en la necesidad de abonar las indemnizaciones correspondientes al ERE aplicado en el Consistorio, que ha afectado a 260 personas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia