Jerez

Ultimado el borrador de la nueva Ordenanza municipal de Veladores

Una camarera recoge la mesa en la terraza de un bar en la calle Larga

Una camarera recoge la mesa en la terraza de un bar en la calle Larga

El Ayuntamiento de Jerez está ultimando la redacción del documento definitivo de la nueva Ordenanza municipal reguladora de las terrazas de veladores que sustituirá a la actual norma municipal, y que surge de la necesidad de adaptarse a los cambios de la normativa vigente en esta materia, así como de conciliar los intereses de la actividad económica con el uso, disfrute y disponibilidad de los espacios peatonales de la ciudad.

Con el objetivo de dar a conocer la última versión del borrador de la nueva Ordenanza, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha mantenido esta semana una reunión de seguimiento con representantes de asociaciones de hostelería de Jerez, a la que han asistido técnicos municipales de la Delegación de Urbanismo, quienes han detallado el contenido del citado borrador, en el que se han incluido "distintas aportaciones que hicieron los hosteleros al texto que le presentamos el pasado año”, ha señalado.

En el transcurso del encuentro, se han analizado estas observaciones realizadas desde el sector, parte de las cuales han sido asumidas desde el Ayuntamiento de Jerez, y en los próximos días se prevé "seguir perfilando aún más la Ordenanza para continuar avanzando hacia su aprobación, para lo cual seguiremos recogiendo aportaciones y manteniendo contactos también con representantes vecinales de la ciudad".

Tal y como ha explicado el teniente de alcaldesa, con esta nueva Ordenanza se busca "el equilibro entre el uso y disfrute de las zonas peatonales y la propia actividad hostelera, siempre procurando mejorar la accesibilidad de estos espacios peatonales, y a su vez, fomentando y estimulando la actividad de la hostelería en la ciudad".

El teniente de alcaldesa ha descrito la nueva Ordenanza como una norma "muy completa, innovadora y equilibrada que va a posibilitar flexibilizar los requisitos y exigencias que pedimos a los hosteleros en sus solicitudes de instalación de veladores en la vía pública".

Agradecimiento al sector por su colaboración

Cabe recordar que el teniente de alcaldesa presentó el pasado año a estos mismos representantes un primer borrador de esta Ordenanza, sobre la cual, se presentaron distintas observaciones por parte de los colectivos interesados, que han sido estudiadas y analizadas por los técnicos de Urbanismo. La versión que se ha presentado en esta ocasión, ha asumido, además, una serie de cambios normativos que han entrado en vigor en los últimos meses.

Durante esta reunión, el teniente de alcaldesa ha agradecido a los asistentes su colaboración e implicación en este proyecto de Ordenanzas, "porque es una norma de gran calado tanto social como económico y que requiere por tanto del mayor consenso y acuerdo de todas las partes implicadas".

Como ya se explicara en la anterior reunión, la presente Ordenanza es fruto de la necesidad de adaptar este texto a las prescripciones del Decreto 155/2018 por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos; asimismo, incorpora una regulación más actualizada y detallada, asumiendo una serie de casuísticas derivadas de la propia actividad hostelera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios